ONTIME EMPRESAS presenta resultados y anuncia su plan de expansión Ontime La presentación de estos objetivos tuvo lugar durante un encuentro con la prensa especializada, partners y colaboradores en la sede central de Ontime en Madrid, que tuvo como principal protagonista a su consejero delegado, Carlos Moreno. Un crecimiento exponencial Desde 2020, Ontime ha crecido en 764 millones de euros, lo que representa un +538% en facturación, combinando crecimiento orgánico -mediante mayor Yolumen \ fideli]aciµn de clientes con operaciones inorgánicas a través de adquisiciones estratégicas. Durante su intervención, Moreno destacó el crecimiento orgánico de la compañía: “mantenemos este crecimiento en 100 millones anuales, lo que deja claro que los clientes nos compran el modelo”. Nuevas plataformas logísticas Como parte de esta hoja de ruta, Ontime ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversión de 325 millones de euros en nuevas plataformas logísticas, que supondrá la incorporación de más de 322.000 m² de suSerficie oSeratiYa adicional hasta Dentro de su plan de expansión y crecimiento, Ontime está a punto de inaugurar una instalación de 51.000 m² en Noblejas (Toledo). Con esta “nevera gigante”, como así la llama Carlos Moreno, se inicia una expansión de su negocio en transporte frigor¯fico En paralelo, Ontime continúa su desarrollo en sectores estratégicos con la construcción de 50.000 m² dedicados a logística farmacéutica en Chiloeches (Guadalajara). Expansión internacional Una de las prioridades de la compañía será la expansión internacional. Tal es así, que reforzará su presencia en el mercado portugués y pondrá en marcha nuevas rutas y acuerdos estratégicos. Esta internacionalización se apoyará en una red creciente de plataformas, hubs regionales y colaboraciones con partners locales, con el objetivo de garantizar entregas m£s r£Sidas eficientes \ sostenibles. “Muy pronto estaremos en Países Bajos \ 5einR 8niGR \ \a WenemRV iGenWificaGRV a más de 40 socios internacionales”, explicó Carlos Moreno Logística más inteligente y sostenible Ontime continúa avanzando con paso firme en su transIormaciµn digital como parte esencial de su estrategia de crecimiento sostenible y competitivo. En este sentido, la compañía ha previsto una inversión de 123 millones de euros en los próximos tres años, que se materializa en distintos ambitos clave: desarrollo de un sistema de gestión integral del transporte de grupo y control tower que permita una Yisiµn gloEal \ unificada de toda la oSerativa logística; sensorización, robotización y automatización de procesos para ganar eficiencia \ tra]aEilidad digitali]aciµn de procesos corporativos que mejoran la agilidad \ simSlifican la gestiµn interna \ la integración tecnológica de nuevos negocios y compañías dentro del ecosistema Ontime. Una cultura corporativa sólida Por otro lado, en los últimos meses la compañía ha reforzado su apuesta por las personas con nuevos programas de formación continua, iniciativas de bienestar laboral y acciones centradas en fomentar la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Además, como adelanto, Ontime trabaja ya en el impulso de una escuela de conductores y profesiones especializadas en el sector logístico, con el objetivo de generar nuevas oportunidades laborales, profesionalizar el sector y hacerlo atractivo también para las nuevas generaciones. Momento de la rueda de prensa, con Carlos Moreno (a la derecha), junto a Angel González, director general de Ontime. El operador logístico Ontime cerró el ejercicio 2024 con unas ventas proforma de 906 millones de euros, lo que supone un incremento de 118 millones con respecto al año anterior, manteniendo el crecimiento a dos dígitos por quinto año consecutivo. Junio 2025 / Transporte Profesional 49
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=