Junio 2025 /Transporte Profesional 19 ASAMBLEA GENERAL CETM procesos logísticos, los desafíos del relevo generacional, el encarecimiento de los costes operativos y una normativa en constante evolución, nos exigen estar más unidos y preparados que nunca”. Las exigencias a Transportes La presencia en la Asamblea del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, fue, en opinión de González, “una oportunidad para el diálogo y el entendimiento entre la Administración y el sector, pRrTue KR\ m£V Tue nunca TuierR GiJnificar la labor del transportista”. "Es evidente", como afirmµ el nueYo presidente, que “sin este sector la economía se detiene y así ha quedado demostrado en tiempos difíciles, como los vividos con la pandemia, la crisis energética o los cRnȵicWRV inWernaciRnaOeV (nWRnceV IuimRV esenciales. Ahora debemos ser también reconocidos y respetados, que la dignidad del transportista no sea una lucha, sino un derecho”. González reclamó a Santano “una política firme, coherente y comprometida con un modelo de transporte que sea, sí, pero también viable para nuestros transportistas”. “Siempre –continuó- hemos apostado por el diálogo, la cooperación institucional y la responsabilidad compartida. Queremos ser parte activa de la solución. Estamos dispuestos a trabajar junto a usted para construir un transporte más moderno, limpio y competitivo, pero con realismo, con visión estratégica y con sensibilidad hacia las empresas; nos falta una política clara y justa, que favorezca al autónomo y a las pymes”. SIETE PROBLEMAS PARA RESOLVER CON APREMIO Puede que haya más asuntos, pero estos son los que se deben afrontar con la máxima urgencia, como advirtió González a Santano: Escasez de conductores profesionales Este es, sin duda, el gran reto, en opinión de Carmelo González; uno de los problemas más urgentes y persistentes. “Falta reAlgo más que una confederación Después de aseverar que “la CETM es mucho más que una Confederación”, González afirmó que constituye la columna vertebral de un sector esencial para la economía y el bienestar de la sociedad, un motor de progreso, empleo y cohesión territorial en España. Pero esto no le basta al nuevo presidente, quien pretende que la CETM sea todo un referente y “devolver el brillo a los ojos de nuestros asociados, la sensación de pertenencia a una gran Confederación y jamás ‘reblar’ (no dar un paso atrás, como se dice en Aragón). Nos va la vida en ello” Y repite, “el objetivo es consolidar a la CETM como referente en el sector, manteniendo un diálogo constante y proactivo con los actores políticos clave”. “Hay que olvidarse también del ruido de la calle, del populismo de algunos y de esa permanente sensación de que todo está mal. Salgamos a seducir, a defender nuestras empresas y a trabajar”. Y como coloquialmente dice, “aquí hay que venir llorado de casa”. &armelo González afirmó estar “entusiasmado con esta oportunidad para conseguir que la Confederación lidere el cambio, con el compromiso de transformar desafíos en oportunidades, de convertir lo imposible en posible y de hacer de lo malo algo bueno. Espero vuestro compromiso, lealtad y pasión como lo habéis demostrado hasta ahora con Ovidio para afrontar el futuro”. De izquierda a derecha: José María Quijano, Ovidio de la Roza, José Antonio Santano, Carmelo González, Alberto Ramírez y Pedro Alfonsel. “Descarbonizar no es sólo electrificar”
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