Transporte Profesional 471 - Junio 2025

Junio 2025 / Transporte Profesional 11 EL MAYOR DESAFÍO DE LOS SOCIOS PROMOTORES HA SIDO MANTENER LA CONFIANZA EN EL PROYECTO proyecto la exasperante tramitación urbanística. Desde el punto de vista empresarial, debería ser el mercado el principal factor de estudio, pero cuando consumes casi a³RV en Oa recaOificaciµn \ RrGenaciµn de un suelo no puedes realizar una planificaciµn ra]RnabOe pRrTue eO munGR pueGe cambiar varias veces, a favor o en contra del proyecto”. ¿Cuál ha sido su mayor desafío en su rol dentro de Puerta del Sur de Iberia? “El mayor desafío de los socios promotores Ka ViGR manWener Oa cRnfian]a en eO prR\ecto y perseverar en la tramitación urbanística”. ¿Qué estrategias están implementando para atraer inversión y empresas al polígono? “Contamos con dos vías principales de comercialización: una es la demanda natural de operadores instalados en el Polígono del Guadiel, que quieren expandir y ampliar sus instalaciones y que no tienen posibilidad de hacerlo en el antiguo complejo industrial. La otra es la contratación de los servicios de grandes comercializadores profesionales que llegan a todas las grandes multinacionales”. ¿Qué papel jugará la digitalización y la sostenibilidad en el desarrollo de este centro? “La logística es hoy un sector digitalizado al 100%. Sin la utilización de las más modernas aplicaciones, no podría competir en un mercado en el que prima, sobre todo, la eficiencia 3Rr RWra parWe eO VecWRr ORJ¯VWicR cumple con más facilidad que otros los parámetros de sostenibilidad”. ¿Cuándo estará operativo al 100% Puerta del Sur de Iberia? “Estimamos que antes de finalizar este año 2025 podrán iniciarse las obras de la urbanización. Será posible también simultanear la ejecución de instalaciones particulares”.

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