10 Transporte Profesional / Junio 2025 TRIBUNA ¿Cuál ha sido su trayectoria y cómo llegó a ser consejero de Puerta del Sur de Iberia? “Soy ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y desde muy joven me he sentido atraído por el emprendimiento y por la empresa. Puerta del Sur de Iberia es el resultado de uno de los muchos proyectos que inicié en compañía de otros socios”. ¿Cuál es el objetivo de Puerta del Sur de Iberia? “Puerta del Sur de Iberia quiere dar respuesta a una demanda del sector industrial y logístico en una ubicación estratégica por su emplazamienWR JeRJr£ficR 3reWenGemRV Jenerar m£V RIerWa frente al agotado polígono del Guadiel”. ¿Qué impacto espera que tenga este proyecto en la economía y el empleo de Guarromán? “Yo diría que el impacto tendrá lugar más allá del propio Guarromán. Toda la comarca está históricamente necesitada de impulsos de economía y de empleo, como facilitará este proyecto”. ¿Qué impacto esperan que tenga para el transporte y la logística como nodo vertebrador sectorial? “La localización de Guarromán, al igual que sucede con Benavente o Zaragoza en la península Ibérica, posibilita el desarrollo logístico cumpliendo los parámetros de accesibilidad y de distancias máximas de transporte, que cada vez son más estrictos”. ¿Cuáles son los principales retos que han enfrentado en el desarrollo de este centro? “Por desgracia, tengo que señalar como principal obstáculo en el desarrollo de este El centro de transporte y logística de Guarromán (Jaen), más conocido como ‘Puerta del Sur de Iberia’, empieza a ser una realidad y a dar sus primeros pasos, tal y como explica su consejero delegado, Fernando Moreno. Texto y fotos: Saúl Camero “La logística es hoy un sector digitalizado al 100%” Entrevista con... Fernando Moreno, consejero delegado de Puerta del Sur de Iberia PRETENDEMOS GENERAR MÁS OFERTA FRENTE AL AGOTADO POLÍGONO DEL GUADIEL
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