Transporte Profesional 470 - Mayo 2025

MARCAS los expertos de MAN y la buena colaboración con los carroceros conforman la solución de transporte ideal para la obra. Los nuevos MAN eTrucks Con baterías que se pueden combinar en tres, cuatro, cinco o seis módulos y colocar en diversas posiciones, así como con una potencia eléctrica opcional de 333, 449 o 544 CV, los chasis de los MAN eTGX y MAN eTGS de 20 a 28 toneladas ofrecen todo lo necesario para la cubrir la gran variedad de soluciones de carrocería en el sector de la construcción. Esto incluye espacio libre y flexible para los componentes de la carrocería en el bastidor del vehículo, una amplia gama de accionamientos mecánicos y eléctricos para las funciones de la carrocería en distintas clases de potencia, nueve distancias entre ejes diferentes, seis variantes de cabina, ejes no traccionados direccionales y no direccionales, suspensión de ballesta y suspensión neumática integral, programas de conducción especialmente adaptados a cada aplicación y otros muchos equipamientos típicos del sector. Y todo ello alcanzando una gran autonomía, ya que incluso para la distancia entre ejes más corta de 3,75 metros se pueden instalar cinco baterías con una capacidad útil de 400 kWh, lo que equivale a una autonomía de 500 kilómetros sin necesidad de cargas intermedias. De este modo, también se pueden realizar los kilometrajes diarios habituales en la logística de la construcción con un número menor de baterías al tiempo que la carga útil disponible aumenta en hasta 2.400 kilogramos. Además de la gama estándar, el departamento de personalización y perfeccionamiento especial MAN Individual ofrece numerosas opciones de equipamiento personalizadas para los MAN eTrucks, al igual que para los vehículos convencionales. Estas opciones incluyen la conexión de carga CCS en la parte trasera izquierda del vehículo, la preparación para plataformas de trabajo elevadoras, la séptima batería para el chasis 6X2, así como los paquetes • El vehículo que cumple con las necesidades de los clientes de obra • Opciones de gama completa, vehículos eléctricos y diésel de 3,5 a 180 toneladas • Tres tipos de tracciones: conectables, permanentes y MAN HydroDrive® • La variedad de distancias entre ejes, combinaciones modulares de baterías, cabinas y equipamientos de los MAN eTrucks ofrecen más de un millón de variantes de configuración posibles • Beneficios mayores gracias a los servicios digitales, los contratos de servicio y las opciones de financiación • Carrozados según la demanda específica de cada cliente gracias a la versatilidad del vehículo y a la profesional relación de la marca con los carroceros Las claves de la gama MAN de obras MAN Truck & Bus Iberia ofrece a los profesionales de obras vehículos a medida según las necesidades específicas de su trabajo. La gama de obras incluye también a MAN TGE, cuyo chasis admite múltiples variantes. Las versiones eléctricas también están incluidas en esta gama. La presentación de la gama de obras se realizó en una cantera a las afueras de Marsella (Francia). 42 Transporte Profesional / Mayo 2025

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=