La primera de las mesas de debate ha reunido a empresas punteras del transporte por carretera, como Avanza, DHL Supply Chain, Sesé y el fabricante de neumáticos Michelin. El director general de Avanza, Valentín Alonso, afirmó que en su empresa están “comprometidos con el transporte público como la única vía para conseguir ciudades y regiones sostenibles y cumplir con los compromisos de descarbonización que hemos adquirido como país. En 2030 tendremos que haber duplicado la cuota de mercado del transporte público y haber conseguido que sea 100% libre de emisiones. Técnicamente, esto es posible, ya que se trata sólo de una tema de decisión y apoyo público”. Alexandre Hennion, director comercial de Michelin España y Portugal, aseguró que “nuestro compromiso con la innovación no sólo reduce el consumo de materia prima y emisiones de CO2, sino que también optimiza la efiLa mesa dedicada a la descarbonización estuvo formada por Valentín Alonso (Avanza), Alexandre Hennion (Michelin), Roberto Pascual (DHL Supply Chain) y Sergio Treviño (Sesé). El presidente de ANFAC, Josep María Recasens, puso en valor el potencial del transporte de mercancías y viajeros y su papel en la sociedad actual. 38 Transporte Profesional / Mayo 2025 Transportando el cambio Los principales operadores de transporte de mercancías y viajeros han dado las claves de lo que se necesita para acometer el gran reto de la descarbonización en el sector en el II Foro ANFAC del Vehículo Industrial y Autobús, que este año tenía por lema “Transportemos el cambio”. Texto: Raquel Arias JORNADAS
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