24 ediciones conforman ya la historia del Foro del Transporte Aecoc, el evento que reúne a los dos polos más importantes de la cadena de suministro: cargadores y transportistas. En el acto de inauguración, el director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha asegurado que “estamos en un momento clave para el futuro del sector. Un cambio imparable que requiere un marco normativo claro, que aporte seguridad jurídica y permita a las empresas tomar decisiones firmes”. Bonmatí ha hecho hincapié en la importancia de la aprobación del Reglamento General de Vehículos para permitir el incremento de la masa máxima autorizada a 44 toneladas, pues “la demora en su aprobación y falta de claridad está generando incertidumbre en las inversiones a largo plazo y afecta directamente la competitividad de las empresas que están preparadas para aprovechar sus beneficios”. Rosa Serrano, eurodiputada y miembro de la Comisión de Transporte de la Unión Europea, ha declarado que “el contexto geopolítico actual exige avanzar hacia un futuro del sector más competitivo, resiliente y seguro, donde la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías sean clave para afrontar los retos y oportunidades venideros”. En su opinión, “no podemos limitar el debate sólo a la electrificación del transporte, sino que debemos apostar también por los biocombustibles como una alternativa realista para Ponentes de empresas como GB Foods, Luis Simoes, Lidl o Cisternas Amarillo analizaron el impacto de las 44 toneladas en España. 36 Transporte Profesional / Mayo 2025 A la espera de las 44 toneladas Bajo el lema “impulsar la transformación”, el Foro de Transporte Aecoc ha cumplido su 24º edición con la esperanza de que se vea cumplida una reivindicación histórica de los cargadores: la aprobación de las 44 toneladas en España Texto: Redacción JORNADAS
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