Transporte Profesional 469 - Abril 2025

6 Transporte Profesional / Abril 2025 TRIBUNA GUILLERMO CREVATIN LUIGI CIROCCO JORGE SALA Ha sido nombrado nuevo jefe de la filial de Michelin Connected Fleet para España y Portugal. Sustituye en el cargo a Montse Zamarra Es el nuevo jefe de operaciones de la empresa InPost, especializada en envíos a NO domicilio, para España y Portugal El Grupo MANN+HUMMEL le ha nombrado vicepresidente del Mercado Posventa de Automoción PROTAGONISTAS A días HABLANDO EN PLATA Pasados unos días de la celebración del 3er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, y haciendo una reflexión más o menos profunda, la conclusión que sacamos los que hemos estado inmersos en su organización es que estamos dando pasos en la buena dirección, aunque todavía queda mucho camino por recorrer (pero mucho, mucho). En el congreso pudimos conocer a mujeres tremendamente válidas, muy talentosas y sobre todo muy trabajadoras, que no cejan en su empeño por seguir en la brecha para dar lo mejor de sí mismas en el campo profesional. En el evento quedó claro que hay que trabajar por mejorar la imagen que tiene este sector en la sociedad, y ahí las mujeres podemos hacer mucho: no debería ser raro ya ver a una mujer dirigiendo una empresa de transporte, conduciendo un camión o un autobús o liderando un departamento de tráfico. Pero todavía es algo insólito. Las nuevas generaciones tienen un papel fundamental, porque ellas serán las que liderarán este sector estratégico (tal y como dijo una de las ponentes, dentro de 10 ó 20 años seguirá habiendo transporte y se seguirán necesitando conductores (de ambos géneros), aunque no sepamos cómo se hará ese transporte ni qué se transportará). En cuanto a la celebración del día de la mujer (8 de marzo), me gustaría comentar algo que lleva ya unos años repitiéndose y que me produce un poco de vergüenza ajena. Las agencias de comunicación se ponen en contacto con nosotros, los periodistas, para ofrecernos hacer una entrevista a una mujer que trabaja en la empresa de un cliente (no voy a poner nombres, pero han sido varias las que lo han hecho). Que lo hagan en este mes pero lo obvien el resto del año es hacer una política oportunista que lo único que deja en evidencia es la utilización de la imagen de la mujer para mostrar al mundo lo “inclusivos” y “defensores del feminismo” que son. Habría que preguntar a los directivos de esas empresas si esas mujeres cobran lo mismo que los hombres y tienen los mismos derechos (de la conciliación ni hablamos). Me he quedado con ganas de contestar esas propuestas y decirles que sí, que me encantaría hacer una entrevista a esa magnífica profesional que trabaja en su empresa, pero dejarlo para el mes de junio, septiembre o noviembre, y esperar la respuesta. A ver si “fuera de temporada” el tema les sigue pareciendo interesante. Este es otro de los cientos de agravios que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo: trabajamos tanto (o más) que los hombres, pero cobramos menos. Y a la hora de promocionar a alguien, la empresa siempre pensará en un hombre antes que en una mujer, no vaya a ser que le dé por querer ser madre (y eso sí que no). Llega el marketing inclusivo Tenemos mujeres excepcionales RAQUEL ARIAS Redactora Jefe

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