Tras liderar el mercado español en matriculaciones de camiones pesados, ¿cuáles son las principales fortalezas de Volvo Trucks? Efectivamente, en España conseguimos liderar el mercado de pesados en 2024, siendo ya tres las veces que lo hemos conseguido en los últimos seis años, mientras que en los últimos cinco años lo hemos hecho de manera consecutiva en el segmento de las tractoras. Pero es que a nivel europeo la compañía también logró liderar el mercado de pesados, con cinco países que llevaron el peso de las matriculaciones: Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y España. ¿Por qué hemos llegado a este punto? Está claro que es una mezcla de diferentes factores. Por lo pronto, tenemos un gran producto. Solo decir que la nueva cabina “Aero” tuvo una acogida excelente entre los profesionales, pero no ya sólo por la parte estética, sino porque aúna productividad y disponibilidad. Por productividad entendemos un buen consumo, mientras que la disponibilidad pasa porque el camión esté operativo el máximo tiempo posible. Resumiendo, tenemos un gran producto, una excelente red, damos un servicio inmejorable y nuestros clientes apuestan por la oferta global que les proponemos desde el punto de vista financiero, lo que supone un gran beneficio para ellos. Ahora bien, a partir de aquí, en Volvo Trucks lo que tenemos que hacer es desarrollar nuevas tecnologías e introducir nuevos servicios -y digitales- para que el transportista pueda aprovechar al máximo su herramienta de trabajo y sea realmente rentable. Volvo Trucks es conocido por su compromiso con la sostenibilidad ¿Cómo están contribuyendo a alcanzar este objetivo? La sostenibilidad en esta compañía se basa en tres pilares: el primero está directamente relacionado con el cambio climático y la reducción de CO 2 . El segundo tiene que ver con los recursos, que no son infinitos, y se dirige a todo lo que guarda relación con el reciclaje y la circularidad, y con el tercero hablamos de nosotros como personas y algo tan importante como la seguridad, no solamente para nuestros clientes sino también para nuestros compañeros. A partir de aquí, ¿qué queremos hacer? Empezamos introduciendo camiones con batería eléctrica, fuimos uno de los primeros, y TENEMOS UN GRAN PRODUCTO, UNA EXCELENTE RED, DAMOS UN BUEN SERVICIO Y NUESTROS CLIENTES APUESTAN POR LA OFERTA GLOBAL QUE LES PROPONEMOS Abril 2025 / Transporte Profesional 51
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=