MERCADO 36 Transporte Profesional / Abril 2025 BREVES Van Dongen Logistics incorpora 20 Scania Super a su flota La empresa Van Dongen Logistics (VDH), con sede central en Países Bajos y con instalaciones en Burgos y Sevilla, acaba de incorporar a su flota 20 tractoras de Scania. Todas ellas pertenecen a la serie S, la cabina más alta de la marca, y llevan motor de 13 litros de 460 CV, que ofrece un par máximo de 2.500 Nm. Volvo Trucks, líder en ventas de camiones eléctricos en Europa y Norteamérica Por quinto año consecutivo, Volvo Trucks es el líder del segmento de camiones eléctricos pesados en Europa, con una cuota de mercado del 47%. La empresa también mantiene una posición de liderazgo en este segmento en Norteamérica. Al cierre de 2024 la compañía tenía una cuota de mercado del 47% y se entregaron 1.970 camiones eléctricos Volvo en Europa durante el año. Los cinco principales mercados fueron Alemania, Países Bajos, Suecia, Noruega y Suiza. Resultados comerciales de Renault Trucks en 2024 En 2024, tras varios años de fuerte crecimiento, el mercado del transporte se ha normalizado, caracterizándose por una ralentización del transporte de mercancías y de la actividad de construcción. A pesar de un contexto económico y geopolítico complejo, Renault Trucks ha sabido reforzar sus posiciones en Europa (EU30), ganando cerca de un punto de cuota de mercado y alcanzando un 9,1 % en el segmento de más de 16 toneladas. Vehículos En la planta de Nuremberg (Alemania), MAN ha comenzado la producción del nuevo MAN D30, un motor diésel de 13 litros y alta eficiencia. Después de más de un siglo fabricando motores diésel en esta planta, el D30 será el último motor de este tipo. Para hacerlo posible, la empresa ha invertido unos 220 millones de euros en esta factoría, así como otros 30 millones para la producción de cigüeñales en la planta de Salzgitter. El propulsor, desarrollado de forma conjunta con las marcas que conforman el Grupo TRATON, establece nuevos estándares en términos de consumo de combustible y emisiones de CO2. Asimismo, el D30 es el motor de serie más grande del portafolio e irá destinado a los TGS y TGX de 40 toneladas. Tras el inicio de la producción en la fábrica de Núremberg, cerca de 160 empleados altamente cualificados trabajarán en el D30 repartidos en tres turnos. PACCAR Parts presenta paneles solares ultrafinos y flexibles que se pueden instalar en casi todos los remolques y semirremolques, cabinas y carrocerías. Las celdas cargan la batería con energía solar de forma continua. Estos paneles ligeros permiten ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2, así como reducir el desgaste del alternador y de la batería. Los paneles solares de PACCAR Parts están disponibles en dos tamaños. La versión más pequeña tiene un grosor de tan solo 3 milímetros, mide 110 x 30 centímetros, pesa solo 700 gramos. Ford Trucks e Iveco han llegado a un Acuerdo de Desarrollo Conjunto (JDA) para el diseño y la ingeniería de una nueva cabina para camiones pesados. Esta alianza sigue al Memorando de Entendimiento (MoU) exclusivo y no vinculante anunciado por las dos compañías el 14 de marzo de 2024, y lo transforma ahora en un proyecto operativo. El JDA es un marco contractual para el desarrollo conjunto de una nueva cabina para camiones pesados, así como para el suministro común cuando proceda. Ambas empresas fabricarán y ensamblarán la cabina en sus propias instalaciones, personalizando conceptos específicos de diseño y vendiendo los productos bajo sus respectivas marcas. Para más información: www.man.eu Para más información: www.daf.es Para más información: www.fordtrucks.es / www.iveco.com La última generación del motor diésel de MAN en Nuremberg Paneles solares en camiones DAF: menor consumo de combustible y de CO2 Ford Trucks e Iveco desarrollarán una nueva cabina de camión pesado ECO
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=