62 Transporte Profesional / Marzo 2025 TRANSPORTE FRIGORÍFICO / FLOTA / LAYTOR-TRANS DOSSIER Este año llegarán las 44 toneladas. ¿Qué opinión le merece esta posibilidad? ¿Podrán repercutir a los clientes esta subida de peso? "La puesta en marcha de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera generará un importante incremento de los costes porque las empresas tendrán que disponer de camiones de mayor potencia, el consumo será superior ,al igual que el desgaste de vehículos, frenos y neumáticos. Y no sabemos si podremos repercutir este aumento de costes que supondrá . ¿Cómo les ha afectado la DANA en su empresa, si es que así ha sido? Sí se vio afectada, al ver mermada su actividad por las restricciones horarias, las congestiones en carretera, las paralizaciones en rutas y los desvíos. $demás, tuvimos camiones bloqueados sin saber de su estado durante varios días . Por último, ¿cómo ve la evolución de la actividad para 2025 tanto a nivel particular como global? La relación de Laytor-Trans con Scania viene de lejos, concretamente desde el inicio de la actividad de la empresa. SiempreȊhemos confiado en ellos, \ si Eien en alguna ocasión hemos tenido algún camión de otra marca, ha sido de manera puntual, hasta el punto de que en la actualidad el de nuestra ȵota es 6caniaȋ, explica Francisco Lay. Es tal la seguridad que esta empresa de transporte castellonense tiene con el fabricante sueco, que también formaliza con el concesionario Talleres Rapalo contratos “de diversas modalidades: de mantenimiento, de reparación y mantenimiento, de mantenimiento con extensión, etc. Asimismo apuesta para determinados vehículos por nuestro sistema de gestión FleetCare. Vamos ajustando el producto que tenemos para intentar optimizar la oferta que les podemos ofrecer en todo momento y siempre con el precio justo”, añade Enrique Ortiz, director de posventa de la concesión. De la mano con Scania Enrique Ortiz, director de posventa de Talleres Rapalo, junto a Francisco Lay. “En las autoescuelas no hay agilidad para que la gente que se quiere sacar el carné de camión lo pueda hacer lo más rápido posible. Hay muy pocas prácticas y tampoco hay examinadores” MIGUEL ÁNGEL LAY Francisco y Miguel Ángel Lay son los gerentes de esta compañía castellonense. Tres generaciones de la familia Lay. Francisco junto a su padre, su hijo y su sobrino. Nuestra red está compuesta por las mejores empresas del sector, perfectamente cualificadas y equipadas para atender tus demandas de auxilio en carretera, y ofreciendo cobertura nacional las 24 horas del día, los 365 días del año. REAC ASISTENCIA GLOBAL, S.L. Carrer de Torroella, 2 17200 Palafrugell, Girona info@servireac.com www.servireac.com 920 218 960 / 920 218 964 asistencia@servireac.com 661 751 999 administracion@servireac.com ASISTENCIA: ADMINISTRACIÓN: comercial@servireac.com COMERCIAL: 676 634 472 proveedores@servireac.com PROVEEDORES:
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=