Transporte Profesional 468 - Marzo 2025

a la mayor resistencia a las abolladuras de la capa superior de acero de la solución )E552P/$S7® en comparación con las capas superiores de fibra de vidrio, alcanzando hasta un coeficiente de aislamiento K inferior a 0.3 y pudiendo llegar a ahorrar hasta un 1,5% de consumo de energía en la unidad de refrigeración con un aislamiento mejorado. ¿Cumplieron sus expectativas en 2024 y qué previsiones tienen para 2025? El año ha sido muy positivo para el mercado de semirremolques en términos globales. Hemos observado un aumento en el volumen de mercancías transportadas, lo que reȵeja un buen comportamiento de la economía española y un alto nivel de exportaciones hortofrutícolas durante la campaña. En Schmitz &argobull, hemos consolidado nuestro liderazgo en el mercado español, especialmente en los segmentos de lonas y frigoríficos. En el segmento de lonas, hemos matriculado 1644 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 35,8%, superando a nuestro principal competidor. En el segmento de semirremolques frigoríficos, hemos entregado 1438 unidades, logrando una cuota de mercado del 30,9%, lo que representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior. Para el ejercicio 2025, manejamos unas perspectivas que, en gran medida, reȵejan la continuidad de las tendencias observadas en . $nticipamos que este año será similar al anterior, aunque es posible que veamos un ligero ajuste a la baja en el volumen de mercado. Sin embargo, la tendencia a la baja de los tipos de interés continuará facilitando el acceso al crédito, lo que a su vez impulsará el crecimiento y la inversión en activos. ¿Qué riesgos ven en la implantación de aranceles? Podríamos ver un incremento en los costes operativos de vehículos, repuestos importados, y se podría comprometer la rentabilidad de muchas empresas. Esto se combina con una probable reducción en los volúmenes de carga debido a la contracción del comercio internacional, creando un efecto pinza sobre los márgenes de las empresas transportistas. $demás, existe el riesgo de represalias arancelarias de otros países, lo que podría afectar significativamente a las rutas internacionales y provocar una pérdida de competitividad frente a empresas de países sin aranceles. /as empresas están respondiendo con estrategias de modernización acelerada y digitalización, lo que está mejorando su competitividad a largo plazo. $demás, esta situación está fomentando el desarrollo de proveedores locales y alianzas estratégicas que fortalecen el tejido empresarial nacional. El sector está demostrando una notable capacidad de adaptación, y las empresas que están invirtiendo en eficiencia y tecnología están encontrando nuevas vías de crecimiento y diferenciación en el mercado.

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