PRUEBA FURGONETA la cabina sobresale por su gran habitabilidad, con una banqueta doble amplia con cofre incluido bajo el asiento y otra serie de compartimentos para dejar todo tipo de objetos, incluyendo la repisa superior encima del parabrisas. También se distribuyen por el interior hasta cuatro puertos USB-C, dos bajo la consola central, uno encima del salpicadero y otro sobre el parabrisas. Grande y de gran capacidad En cuanto a la caja de carga de la unidad probada, al tratarse de una variante furgón de 5.896 mm de longitud, con una batalla de 3.640 mm y una altura de 2.590 mm, la zona posterior presenta unas medidas con un largo de 3.450 mm, una alzada de 1.961 mm de y un ancho de 1.832 mm, con unos pasos de rueda de 1.380 mm. El resultado es un volumen efectivo de 11,3 metros cúbicos y una carga útil de 1.359 kilos. Muy poderoso Para nuestra prueba dispusimos de una variante con motor diésel Euro 6 de dos litros de cilindrada para una potencia declarada de 177 CV y un par máximo de 410 Nm. Asociado a esta bancada encontramos un cambio manual de seis relaciones, si bien también está disponible uno automático de ocho marchas. Se trata de un propulsor ya conocido de la anterior generación de la furgoneta de MAN, un bloque de excelente rendimiento que responde perfectamente a nuestra demanda incluso cargado convenientemente. Entre las 1.500 y las 2.000 rpm el vehículo ofrece su máximo empuje, con lo que podemos alcanzar y mantener una dinámica ágil prácticamente en cualquier circunstancia. Gracias a ello, ningún escenario se le resiste a esta TGE, ya sea en vías de gran capacidad o en carreteras secundarias con desniveles considerables. Además, el buen ajuste de los trenes rodantes permite llevar una marcha segura en todo momento, hasta el punto de que los pasos por curva se llevan a cabo sin ningún sobresalto más allá de las ligeras inclinaciones de este tipo de furgones, y más si se trata de un gran volumen. Además, las suspensiones agarran muy bien el vehículo al asfalto. La dirección electromecánica realiza muy bien su trabajo, y no ya solo al negociar todo tipo de giros, tanto abiertos como más cerrados, sino también, y eso es muy importante, cuando transitamos por la ciudad, pues es muy precisa. Por cierto, se destaca la insonorización de la cabina, que nos hará llevar un confort de marcha más que notable en todo instante. También es una buena noticia que el consumo no se dispare en casi ninguna circunstancia siempre que llevemos una marcha tranquila y dentro de los límites legales, no llegando en ningún caso el consumo medio durante nuestra prueba a los nueve litros. Equipamiento de altos vuelos Pero sin lugar a dudas, el gran avance de la TGE tiene que ver con el compendio tecnológico que integra, con dispositivos muchos de los cuales están relacionados con la obligatoriedad de introducir los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) en los vehículos, algo con lo que la furgoneta alemana cumple sobradamente. Así, como elementos de serie, el comercial de MAN monta, entre otros, el sistema de advertencia de abandono de carril activo LGS, que ayuda al conductor a mantener el vehículo dentro del carril corrigiendo la dirección dentro de los límites de la vía. También se aprovecha del sistema de asistencia al estacionamiento, la detección de fatiga, la información sobre las señales de tr£fico, el asistente de Yelocidad inteligente o el indicador de la presión de los neumáticos. A todo ello hay que sumarle el cruise control, la limitación de velocidad máxima o el sistema de asistencia de frenado de emergencia ya presentes en la anterior generación del vehículo. Como equipamiento opcional, la TGE ofrece el asistente en giros por el que cuando hacemos un giro cruzando el carril contrario, el sistema utiliza el frenado automático para evitar colisiones frontales con El logo Next en la parrilla es unos de los símbolos distintivos de la nueva TGE. En la parte alta de la cabina se encuentran dos repisas y el hueco para el tacógrafo si la variante supera las 3,5 toneladas. Desde la pantalla central se puede controlar la parte trasera del vehículo gracias a la cámara posterior. El freno de estacionamiento es eléctrico y cuenta con función Auto Hold. El interior cubica 11,3 m3, con una longitud de 3,45 metros y una altura de 1,96 metros. La pantalla de instrumentos es digital y personalizable. El logo de MAN da la bienvenida. 44 Transporte Profesional / Marzo 2025
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