Transporte Profesional 468 - Marzo 2025

también pueda ser utilizada en el transporte de larga distancia, ofreciendo amplio almacenamiento en la parte superior de la cabina y un diseño ergonómico que facilita la vida del conductor. El interior conserva la disposición habitual de los camiones Scania, pero con algunas diIerencias no Ka\ cuentarreYoluciones, sino un indicador de consumo y regeneración de energía; la dirección es del tipo eléctrico-neumática y la palanca del retardador, aunque mantiene el mismo esquema de los modelos diésel, ya no cuenta con el comando que habilita el freno motor al pisar el pedal del freno. Tecnología de baterías y recarga El Scania 40 R incorpora cuatro baterías, dos de 208 kWh y dos de 104 kWh en cada lateral, con una tensión de 650 V en corriente continua -CC-, transformada en corriente alterna -AC- para su uso en el motor eléctrico. Estas baterías están climatizadas mediante líquido, al igual que la refrigeración de la electrónica del vehículo. El sistema de carga rápida admite hasta 375 kW mediante el estándar “L”, permitiendo recargar el acumulador en 74 minutos. 38 Transporte Profesional / Marzo 2025 RC OE PNOTRATCATJOE Posibles combinaciones de baterías para un camión eléctrico de Scania y su tiempo de repostaje.

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