Transporte Profesional 468 - Marzo 2025

Scania ofrece este remolcador eléctrico como una alternativa a sus camiones térmicos para el transporte regional. Se trata de un vehículo rígido de tres ejes, capaz de formar parte de un tren de carretera de 40 Tm y cuyo peso máximo técnico es de 64 Tm. Este camión cuenta con una máquina eléctrica que entrega 400 kW -540 CV- y genera 2.800 Nm de par motor, gestionados por una caja de cambios DCT de seis velocidades. Su sistema de baterías NCM -níquel, cobalto y magnesio-, fabricadas por Scania en Sodertalia, acumulan 624 kWh, aunque solo 468 kWh son utilizables, debido a un SoC -State of Charge- del 75%. Reducir el SoC hace que la vida útil de las baterías aumente. Con esta cantidad de energía real y un consumo de 1,3 kWh/km, su autonomía estimada es de 360 km. 6cania oIrece tres confiJuraciones de 6o& 75%, 83% y 90%, reservando siempre un 7% Scania ofrece tres SoC -State of Charge- diferentes: 75%, 83% y 90%. A mayor SoC, mayor autonomía, pero menos vida útil de las baterías. En el interior de la cabina apenas si hay cambios. El principal de ellos es que el cuentarrevoluciones ha desaparecido. 36 Transporte Profesional / Marzo 2025 RC OE PNOTRATCATJOE

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=