52 Transporte Profesional / Febrero 2025 ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO SEGURO Y PROTEGIDO / OPERADORES DOSSIER ¿Cuáles son las medidas de seguridad que implementan en sus áreas de servicio y qué tecnología utilizan para su vigilancia? “En Andamur, uno de nuestros ejes principales es ofrecer la mayor seguridad a nuestros clientes. Por eso, en todas nuestras áreas de servicio, tanto la seguridad de los conductores profesionales como de sus cargas, es una prioridad. Cabe destacar que contamos con parkings de seguridad en nuestras áreas de servicio Andamur Guarromán, Andamur La Junquera y Andamur San Román II. Para nosotros es vital trabajar día a día en poder mejorar y ampliar la oferta de nuestros servicios. En nuestros parkings, implementamos un sistema integral de seguridad que incluye videovigilancia 24/7 sin puntos ciegos, acceso mediante sistema de ticket o matrícula, puertas de acceso peatonal con lectura de ticket garantizando y un acceso exclusivo y seguro para los conductores profesionales. Además, nuestros parkings de seguridad están vallados con valla perimetral de más de 2 metros, equipados con sistemas antiescalada y barreras de acceso con faldones y lectura de matrículas. Actualmente disponemos de tres parkings de seguridad en funcionamiento y para final de año, pondremos en marcha uno más, ampliando así nuestra red de parking de seguridad y en línea con la demanda de nuestros clientes. Además de estas medidas específicas de seguridad, en Andamur nos preocupamos por el cuidado y bienestar del chófer profesional, siendo otro de nuestros pilares principales. Para ello, hemos implementado un sistema de escucha activa que nos permite detectar las necesidades de nuestros clientes para desarrollar y mejorar servicios acordes a sus expectativas. También ofrecemos múltiples servicios relacionados con la salud, el descanso y el bienestar en ruta, como el hotel ubicado en nuestra Área de Servicio Andamur San Román, con gimnasios, préstamo gratuito de bicicletas, lavandería, duchas, restaurantes, tiendas, supermercado, incluso un aula de formación profesional de cursos para los conductores, entre otros” ¿Qué certificaciones de seguridad tienen sus áreas de servicio y tienen proyectos de incrementarlas? “En Andamur, trabajamos continuamente para garantizar la máxima seguridad en nuestras áreas de servicio, tanto para nuestros clientes como para nuestros trabajadores. Actualmente contamos con diversas certificaciones de seguridad que validan tanto la calidad de nuestros servicios como la seguridad en las instalaciones. Algunas de las más destacadas son la ISO 45001, emitida por AENOR y enfocada en la seguridad y salud de los trabajadores y clientes. Contamos además con el Sello Seal of Quality, una certificación emitida por SGS que valida la calidad de los carburantes que ofrecemos y conforma un aspecto clave para la satisfacción de nuestros clientes y la seguridad en el consumo de combustibles. Por otro lado, estamos certificados también por la UNE 1750001-6, emitida por AENOR, orientada a la calidad del pequeño comercio, impactando en los servicios y procesos de atención que ofrecemos en nuestras áreas. En referencia a la seguridad en las transacciones, nuestro sistema airCODE cuenta con la certificación en la ISO 270001, que hace referencia a la seguridad de la información y los datos, emitida también por AENOR, garantizando la protección y privacidad de los datos personales y financieros de nuestros clientes. Respecto a nuestros parkings de seguridad, estamos en proceso de certificación con varias entidades para integrarnos en la red de infraestructuras estratégicas de comunicaciones europeas. En nuestras áreas de servicios de Andamur Guarromán y Andamur La Junquera, estamos certificándonos en el estándar de seguridad SSTPA en Categoría Gold emitida por DEKRA (ESPORG) y ese mismo estándar emitido por APPLUS en Andamur San Román II. Es en esta área de servicio donde además estamos certificándonos con el estándar PSR con APPLUS (TAPA) lo que nos convertiría en una de las primeras áreas de servicio en estar certificados con 2 estándares en una misma área. Nuestro compromiso con la seguridad es claro y continuamos trabajando para ofrecer la máxima calidad y seguridad tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes”. ¿Realizan auditorias periódicas para asegurar que las áreas cumplen con los estándares de seguridad? “Sí, realizamos auditorías periódicas tanto internas como externas para garantizar que nuestras instalaciones cumplan con los requisitos de seguridad y calidad. Estas inspecciones incluyen evaluaciones de los sistemas de videovigilancia, el control de accesos, la infraestructura y la calidad de los productos. También renovamos de manera continua nuestras certificaciones, así como las normas ISO que tenemos aplicadas para mantenernos a la vanguardia en estándares de seguridad. Para ello, contamos con un calendario de auditorías establecido de forma anual, tanto internas como externas. Gracias a estas exhaustivas auditorías podemos garantizar que tenemos establecidos los procesos más adecuados para alcanzar la máxima eficiencia posible y que cumplimos con los estándares de seguridad adecuados, tanto para nuestros trabajadores como para nuestros clientes. Además, cada año, tratamos de ir un paso más allá y mejorar nuestros procesos en base a los resultados de las auditorías y a las sugerencias de los auditores, así como atendiendo a las necesidades que nos transmiten nuestros clientes, en nuestro afán por optimizar al máximo la calidad de los servicios que ofrecemos”. ANDAMUR / Miguel Ángel Quiñonero / director de Retail de Andamur “Garantizamos la máxima seguridad en nuestras áreas” “REALIZAMOS AUDITORÍAS PERIÓDICAS TANTO INTERNAS COMO EXTERNAS PARA GARANTIZAR QUE NUESTRAS INSTALACIONES CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE SEGURIDAD Y CALIDAD” Andamur garantiza el acceso exclusivo de vehículos mediante su sistema integral de seguridad.
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=