Transporte Profesional 467 - Febrero 2025

CONTACTO CAMIÓN EL RECORRIDO Los vehículos eléctricos son muy silenciosos, lo que reduce la contaminación acústica y permite su uso en áreas urbanas con restricciones de ruido. Estos cargadores tienen una capacidad de 150 kWh. Las baterías de este eActros soportan cargas de hasta 160 kWh. Todos los camiones eléctricos de Mercedes Benz utilizan espejos digitales para mejorar su aerodinámica. RESUMEN • 163,4 km recorridos • 400 m de desnivel • 3 horas 06 m de conducción • 96,9 kWh/100 km de consumo • 53 km/h velocidad media • 159 km de autonomía restante nan 112 kWh por unidad, aunque solo son utilizables 97 kWh. Este sistema garantiza una autonomía promedio de 300 km con un consumo de 1 kWh por kilómetro. En nuestro recorrido, con 17 toneladas de carga, el eActros 300 registró un consumo de 96,9 kWh/100 km (0,969 kWh por kilómetro), lo que sugiere que podríamos haber alcanzado los 300 km que MercedesBenz promete. La densidad energética de los acumuladores NMC se sitúa entre 150 y 250 Wh/ kg. Un paquete de baterías en los eActros pesa aproximadamente 500 kg, lo que da un total de 1.500 kg para los tres paquetes combinados. Su diseño está optimizado para garantizar una alta densidad energética. El coste de estas baterías varía entre 33.600 y 40.320 euros. Los camiones eléctricos de Mercedes cuentan con tres programas de manejo, además de una función de refuerzo temporal denominada BOOST. El programa ECONOMY está diseñado para maximizar la eficiencia energética y limita la velocidad a 85 km/h con el control de velocidad activado. La opción RANGE ofrece un equilibrio entre eficiencia y rendimiento, permitiendo una velocidad máxima de 82 km/h. La función POWER prioriza la potencia, siendo utilizadas en rutas técnicas, con pocas paradas y mayor exigencia de velocidad. El BOOST -IMPULSO- proporciona un aumento temporal de potencia en pendientes pronunciadas o 38 Transporte Profesional / Febrero 2025

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=