RANKING DE MARCAS Otro año más, Iveco renovó su liderazgo en el mercado de industriales con 6.427 matrículas, a pesar de una caída del 2,3% en sus ventas que le reducen su cuota hasta el 20,1%. Asciende a la segunda posición Mercedes-Benz con 5.211 matriculaciones, que representan un 16,3% de cuota, merced a un extraordinario crecimiento del 45,2%. Por su parte, Volvo Trucks alcanzó el tercer escalón con 4.801 unidades (+7,8%) y un 15% de penetración, aunque lidera las cabezas tractoras. En cuarta posición se mantiene Renault Trucks con 4.227 registros, aumentando sus ventas el 26,9%. Scania retiene la quinta posición gracias a sus 3.703 matrículas, con un incremento del 18,2%. DAF alcanza el sexto lugar con 3.224 camiones, creciendo un notable 17%. Por último, MAN y Ford Trucks son las marcas que han perdido ventas respecto al ejercicio anterior (-5,2% y -27,6% respectivamente), siendo esta última superada por Fuso en el ranking. 32 Transporte Profesional / Febrero 2024 REPORTAJE VENTAS POR CANALES Este apartado demuestra como los autónomos son los que más se beneficiaron el pasado año del aumento de actividad. Así, se matricularon 1.228 camiones, aumentando un 12,4% de volumen. En cuanto al canal de alquiladores (RAC) se recuperó por la regularización de entregas a este colectivo (+10,1%). Se registraron un total de 6.758 unidades, de las cuales el 30,8% se financiaron por renting. Las matriculaciones a nombre de sociedades alcanzaron 24.030 matrículas, que suponen el 75,1% de las ventas totales. Subieron respecto al pasado año un 11,6%, apoyado por el mayor número de compras a operadores logísticos. Solo 13 compras se efectuaron por renting. 6.758 Alquiladores (RAC) 21,1% 1,228 Autónomos 3,8% 24.030 Flotas Empresas 75,1%
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