Transporte Profesional 466 - Enero 2025

CONCESIONARIOS, VEHÍCULOS DE OCASIÓN, POSTVENTA Suplemento mensual publicado conjuntamente por las revistas y Mercado Guía del Enero 2025 Nº 144 Carreras reduce sus emisiones Thermo King ha anunciado que el grupo logístico español Carreras ha completado con éxito las pruebas de un nuevo semirremolque frigorífico con el sistema frigorífico eléctrico autocargable para remolques de Thermo King. El sistema frigorífico lleva en funcionamiento desde enero y ha cubierto una distancia de aproximadamente 55.000 km, durante los cuales ha funcionado el 100% del tiempo en modo eléctrico mientras ha estado en la carretera. Además, pra reducir aún más la huella de emisiones del remolque y la unidad tractora, Carreras trabaja con biocombustible. Duvenbeck pone en marcha el primer MAN eTruck eléctrico Transportes Cruz incorpora su primer camión eléctrico RenaultTrucks E-TECH Con la entrega del primer MAN eTruck al Grupo Duvenbeck, MAN Truck & Bus marca un nuevo hito en la electrificación del transporte de mercancías. En ese marco, la tractora eTGX Ultra Low Liner, desarrollada específicamente para satisfacer los requisitos de volumen de carga de la logística de automoción, contribuirá en el futuro a lograr que la logística en las plantas de Volkswagen sea más ecológica. Así, de acuerdo con la carta de intenciones suscrita por ambas partes, Duvenbeck tiene previsto poner en servicio hasta 120 unidades del MAN eTGX de aquí a 2026. Como parte de la logística en plantas de Volkswagen, Duvenbeck desplegará los camiones eléctricos MAN en varias zonas de la región de transporte de Rin-Ruhr y BeNeLux. Señalar por otro lado que la sostenibilidad es un elemento clave de la estrategia corporativa de Duvenbeck desde hace años, y con la iniciativa «Green Logistics» la empresa se centra en soluciones de transporte de bajas emisiones que ahorran recursos. «El MAN eTruck es un paso importante para alcanzar una logística libre de emisiones —recalca Bernd Reining, Senior Director Procurement de Duvenbeck—. La compañía especializada en el transporte frigorífico de mercancías por carretera, ha dado un paso firme en su compromiso con la sostenibilidad al adquirir su primer vehículo 100% eléctrico, el Renault Trucks E-TECH T 4x2. Este vehículo 100% eléctrico estará dedicado exclusivamente a los traslados de mercancías congeladas entre los centros logísticos de Gelagri Ibérica, empresa líder en el mercado europeo de alimentos congelados. Este modelo cuenta con tres motores síncronos de corriente alterna con tecnología de imanes permanentes, que proporcionan una potencia continua de hasta 490 kW y un par máximo de 2.400 Nm, garantizando un rendimiento óptimo incluso en operaciones exigentes. Scania ha lanzado una campaña de mantenimiento preventivo con tarifas cerradas que incluyen mano de obra. Esta iniciativa, parte del plan “Cuestión de confianza, elige talleres Scania”, ofrece recambios oficiales, mano de obra cualificada y una red de 65 puntos de servicio en España y Portugal, asegurando continuidad y eficiencia para camiones y autobuses de la marca. Para el fabricante, un embrague sano garantiza la transmisión de potencia al motor, mejora el ahorro de combustible y prolonga la vida útil del motor y la transmisión. Scania prioriza el rendimiento del embrague

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