¿Qué iniciativas está tomando Repsol para optimizar la eficiencia energética de los combustibles que ofrece a las empresas de transporte y logística? “Cuando hablamos de eficiencia energética, lo primero que se nos viene a la cabeza es ‘disminución de consumo’, pero creo que también hay algo diferencial en lo que ha venido ocurriendo en los últimos años, que tiene que ver con la reducción de emisiones de CO2, y que están directamente relacionadas”. “Lo que está claro es que el mayor reto al que se enfrenta el sector del transporte es cómo conseguir esa eficiencia energética, cómo lograr esas disminuciones de CO2, un problema que tiene muchos actores, por lo que todos tenemos que ser parte de la solución”. “Con todo, en Repsol llevamos trabajando en el marcado de los combustibles desde su inicio, siempre poniendo por delante la calidad de nuestros productos, uno de los valores por los que se nos reconoce como marca. Los aditivos que utilizamos son específicos nuestros y están a disposición de nuestros clientes”. “De cara al futuro estamos valorando varias opciones -y ya ofreciendo-, de manera que sea el propio cliente el que elija, en función de sus necesidades, la energía que crea oportuno. Es decir, en Repsol vamos a tener la energía que necesiten para su movilidad, con la mayor eficiencia y con la mayor reducción de emisiones de CO2”. ¿Cómo colabora Repsol con los fabricantes de vehículos y las empresas logísticas en la transición hacia un uso más eficiente de energías alternativas? “Si nos referimos a colaborar y a la movilidad, todo ello afecta no solo al transporte y la logística, sino a cualquier ámbito de la movilidad: a la marítima, a la aérea, etc.”. “Nosotros estamos poniendo mucho énfasis en ofrecer opciones novedosas que superen en prestaciones al carburante tradicional, y me refiero al combustible renovable, que si bien tiene características químicas idénticas al habitual, no se ha producido mediante petróleo, sino que se ha hecho a través de una serie de residuos de origen vegetal o de origen agroalimentario que somos capaces de procesar en nuestras instalaciones y convertirlo en un carburante”. “Con este combustible hemos hecho multitud de pruebas con fabricantes como Volvo Trucks, Scania, compañías del sector ‘agro’, con el ejército, con Renfe, incluso con la aviación. Es decir, está testado en diferentes ámbitos de la movilidad, y la cooperación con ESTAMOS PONIENDO MUCHO ÉNFASIS EN OFRECER OPCIONES NOVEDOSAS QUE SUPEREN EN PRESTACIONES AL CARBURANTE TRADICIONAL, Y ME REFIERO AL COMBUSTIBLE RENOVABLE Enero 2025 / Transporte Profesional 39 https://www.youtube.com/transportetv PUEDES VER EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA EN EL CANAL MULTIMEDIA DE TRANSPORTE TV
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