“La gente no quiere trabajar en este sector, no les parece atractivo y eso es un gran problema, porque aunque busques conductores, no los encuentras” Carmen Tamarit “Desde el punto de vista económico, la combinación de varios modos de transporte optimiza los costes logísticos, gracias al diseño de rutas más eficientes” Santiago Colom En la mesa participaron Carmen Tamarit, sales manager de Asta Adria; Santiago Colom, director de operaciones de Transportes Monfort; Juan Ramírez, director de operaciones de Multirail, y Francisco Vargas, de estrategia, marketing y ventas intermodal de Renfe Mercancías. Ramón Vázquez, presidente de ACTE, ejerció de maestro de ceremonias y moderó la jornada, que comenzó con una pequeña descripción de cada uno de los ponentes sobre la actividad de sus respectivas empresas y lo que hacen como parte de la cadena de valor del transporte multimodal, incidiendo en su aportación en la estrategia de movilidad y sostenibilidad. Oferta de servicio multimodales A continuación, y ya en el debate, los participantes se refirieron a los servicios multimodales que ofertan, explicando Carmen Tamarit que el servicio clave en su caso “es el ferry de mercancías, con rutas marítimas por Europa, que es el núcleo de nuestro negocio. También ofrecemos servicios ferroviarios de larga distancia”. Por su parte, Santiago Colom indicó que “gracias a las posibilidades que nos aportan navieras y compañías de ferrocarril apostamos por transportes de mercancías paletizada entre España e Italia, tanto ADR como mercancía normal, a lo que hay que sumar las cisternas de La jornada de multimodalidad organizada por ACTE fue seguida con gran atención. En el stand de ACTE del salón Logistics & Automation tuvieron gran protagonismo los centros de transporte y logística asociados a la organización. 34 Transporte Profesional / Enero 2025 ESPECIAL
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