Transporte Profesional 466 - Enero 2025

Enero 2025 / Transporte Profesional 11 ¿Qué problemas tenéis en vuestro sector que consideráis prioritario solucionar cuanto antes? “Son muchos los problemas que acusan a la asistencia en carretera, pero los más prioritarios son evitar la fuga del personal especializado a otros sectores del transporte, ofreciéndoles más flexibilidad en los turnos de trabajo para obtener una mejor conciliación familiar. Las mejoras se consiguen con la revisión de las tarifas”. ¿Vuestras empresas también acusan la falta de mano de obra, necesitáis conductores como en el transporte por carretera? “Nuestro subsector es muy atractivo en cuanto al tipo de trabajo, pero tiene una parte negativa: la turnicidad para cubrir 24/7 de servicio, dónde se incluyen noches, festivos y fines de semana, por lo que la fuga de trabajadores es constante hacia otros puestos de trabajo, quizás algo menos atractivos, pero con una mayor comodidad y flexibilidad en todos los sentidos dentro del transporte en general”. ¿A vuestro sector también le afecta la transición energética, como al resto de transporte? ¿Cómo estáis afrontando ese reto medioambiental? “La solución a la transición de la movilidad descarbonizada generan una nueva dificultad para este subsector, son muy distintos de los equipos grúas de transporte ligero a los equipos grúas de transporte de vehículos pesados, estos últimos son de difícil amortización. Su renovación genera una nueva dificultad a la transición, en las que se necesitarán ayudas y planes de financiación para la renovación de flotas”. AUNQUE NO HAY UN NÚMERO DETERMINADO DE CAMIONES AFECTADOS POR LA DANA, CALCULAMOS QUE LA CIFRA SUPERA LOS 24.000 VEHÍCULOS INDUSTRIALES

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