Transporte Profesional 464 - Diciembre 2024

Diciembre 2024 / Transporte Profesional 61 Sus competidores E* VOLVO FH 460 AERO El pequeño morro inferior y las cámaras digitales han modificado la cuidada estética de los FH de Volvo Trucks. Aun así, los FH Aero mantienen la imagen de familia de la gama FH y su carismático aspecto corporativo. Modelo VOLVO FH 460 AERO Globetrotter VOLVO FH 460 I-SAVE Globetrotter BMC TGR 1842 IVECO X-WAY AS440X46 T/P RENAULT TRUCKS T 460 SCANIA SUPER 460R Cilindrada (cm3) 12.777 12.777 12.882 11.118 10.800 12.742 Arquitectura 6 en línea 6 en línea 6 en línea 6 en línea 6 en línea 6 en línea Control de NOx mediante SCR+EGR SCR+EGR SCR+EGR SCR+EGR SCR+EGR TWIN SCR turbo TGF/ turbocoumpond/ common-rail turbo TGF/ turbocoumpond/ common-rail turbo VTG/ common-rail turbo VTG/ common-rail turbo TGF/ common-rail doble árbol de levas/common-rail Potencia máxima (CV)/rpm 460 -1.250/1.600460 -1.250/1.600460 -1.900460 -1.500/1.900469 -1.700450 -1.800Par máximo (kg-m)/rpm 2.600 -900/1.3002.600 -900/1.3002.150 -1.050/1.5502.150 -9252.250 -1.000/1.4002.250 -900/1.290Potencia de retención del freno motor (CV-kW)/rpm 435 -2.300- 435 -2.300365 -2.100- 360 -2.100328 -2.300- 343 -2.400Consumo -gasóleo- (L/100 km) (1) 27,95 29,52 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado 26,98 Consumo -AdBlue- (L/100 km) (2) 1,67 1,58 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado 1,97 Velocidad media (km/h) (2) 79,03 78,81 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado 77,40 Coeficiente de rentabilidad (2) 92,15 86,70 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado 92,59 Tm de CO 2 emitidas en 100.000 km (2) 74,78 78,97 vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado vehículo aún no ensayado 72,18 (1) En nuestro recorrido sin incluir el consumo de AdBlue. (2) En nuestro recorrido. (*) En este número se incluye comparativa de datos de modelos cuyos pruebas y resultados son comparables: Euro 6 Step E. En números anteriores se han incluido resultados de modelos con disparidad en años y evoluciones de tecnologías (Step C – Step E).

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=