MERCADO 44 Transporte Profesional / Diciembre 2024 BREVES Detección precoz del cáncer de mama con el «Mammobile» La asociación francesa Association Montpellier Hérault pour le Dépistage du Cancer du Sein (AMHDCS) ha recibido un MAN TGX. El vehículo recorrerá el departamento de Hérault, en el sur de Francia, con un semirremolque especialmente acondicionado para prevenir el cáncer de mama realizando cribados de detección precoz. DAF obtiene un doble triunfo en los Irish Fleet Transport Awards. El DAF XD de Nueva Generación fue galardonado con el premio “Irish Fleet Truck of the Year 2025” en la categoría de tractores. Además, el DAF XFC de Nueva Generación, con su robusto chasis de volquete 8x4, fue galardonado con el premio “Irish Construction Truck of the Year 2025”. Es el segundo año consecutivo en el que DAF consigue la victoria en dos categorías en los premios Fleet Transport Awards. Furgo-Trayler suma 25 EcoDuo de Schmitz Cargobull. Estos furgones S.BO EXPRESS se han unido a la flota de la empresa, que cuenta con cerca de 623 semirremolques en total, siendo más del 50% de estos de la marca del elefante azul repartidos en aproximadamente un 70% furgones, 25% lonas y 5% frigos, convirtiéndose la filial española en el principal proveedor de semirremolques de la compañía catalana. Esta inversión permitirá a Furgo-Trayler mejorar la eficiencia de sus operaciones logísticas. Vehículos El Volvo FM y el Volvo FH Aero obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas en la primera evaluación de seguridad para camiones de Euro NCAP, que también otorgó a ambos modelos de Volvo el premio City Safe. La calificación de cinco estrellas de Euro NCAP significa que Volvo ha demostrado un excelente rendimiento en criterios como soporte al conductor y evitación de colisiones, mejorando la seguridad vial tanto para el conductor como para los demás usuarios de la vía. Además, ambos modelos de Volvo cumplen los criterios denominados City Safe, gracias a su buena visibilidad y al alto rendimiento de los sistemas de seguridad activa de Volvo, diseñados para proteger a los usuarios vulnerables de las vías en entornos urbanos. El objetivo de Euro NCAP es expandir gradualmente el alcance de las pruebas para incluir también la protección en caso de choque en una etapa posterior. Este aumento de la autonomía del Renault Trucks E-Tech T es posible gracias a la integración de un nuevo componente, el e-axle, un eje eléctrico. La tecnología e-axle permite reagrupar todos los elementos de la cadena cinemática – motores eléctricos y transmisión– en la parte posterior del vehículo. De esta forma se libera así espacio entre los largueros donde se alojan los packs de baterías adicionales. Diseñado para el transporte de larga distancia, este camión con una autonomía ampliada completará la oferta eléctrica de Renault Trucks. En una primicia mundial para los fabricantes de vehículos pesados, Scania ha integrado componentes reutilizados en su principal cadena de montaje de Suecia durante un proyecto experimental. El proyecto de «refabricación» de cajas de cambios Milestone consumió aproximadamente un 50 % menos de material y emitió un 45 % menos de emisiones de carbono en comparación con la fabricación de cajas de cambios completamente nuevas. El proyecto ha demostrado que es posible integrar componentes refabricados directamente en las líneas de producción de vehículos nuevos. Este logro histórico se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación conjunta iReGear con el Real Instituto de Tecnología KTH y Scandinavian Transmission Service AB, y fue posible gracias a la financiación de Vinnova, la agencia sueca de innovación. Señalar por último que la caja de cambios remanufacturada era tan buena como una nueva. Para más información: www.volvotrucks.es Para más información: www. renault-trucks.es Para más información: www.scania.es Volvo Trucks obtiene cinco estrellas en la Euro NCAP 600 kilómetros de autonomía para los Renault Trucks E-Tech T Scania ve posible reutilizar componentes en la línea de montaje ECO
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