Transporte Profesional 464 - Diciembre 2024

Como en cualquier comunidad autónoma, el transporte de mercancías por carretera tiene sus potencialidades y sus debilidades, y en el caso de La Rioja no iba a ser distinto. Así lo explican sus propios protagonistas, quienes aprovechando una junta directiva de la asociación han contestado a las cuestiones que Transporte Profesional les ha planteado sobre la coyuntura del sector, al tiempo que han hecho balance sobre su evolución a lo largo de un año que está apunto de finalizar. Un año de altibajos Un ejercicio que está “siendo como una montaña rusa”, explica Javier Arnedo, presidente de CETM La Rioja, si bien “no podemos quejarnos en cuanto a volumen de mercancía movida. Demanda de transporte hay bastante”. Ahora bien, los “precios no es que estén subiendo precisamente”, apostilla Tomás Alcazar (Transportes Ocón) Es más, de un tiempo a esta parte está ocurriendo que los clientes tienen tanta necesidad de camiones que muchos cargadores están “comprando empresas de transporte para asegurarse sus servicios mínimos” explica Miguel Ángel Palacios (Lopropal). Falta de conductores Uno de los grandes problemas que está viviendo el sector es la preocupante escasez de conductores profesionales que está padeciendo. En este sentido, la falta de relevo para los chóferes que se van jubilando es evidente, de ahí que se estén buscando soluciones para paliar esta situación. Diciembre 2024 / Transporte Profesional 41 TRANSPORTE EN LA RIOJA Miembros de la junta directiva de CETM La Rioja. De izquierda a derecha: Javier Cámara, Javier Arnedo, David Martínez, Miguel Ángel Palacios, Jesús Sacristán, Tomás Alcázar y Jesús Riesgo. “Los costes cada vez son más altos y es muy difícil controlarlos. Llega un punto en que lo único que podemos hacer es mantenernos” Javier Arnedo, presidente

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