Cerradas las puertas de la última edición de la IAA Transportation (la feria de Hannover del vehículo industrial y comercial), toca hacer balance de un evento que reúne las últimas novedades y tecnologías en torno al camión, la furgoneta y toda la industria que le rodea. En esta edición, la presencia china fue lo más destacado, poniendo en evidencia el interés de los fabricantes por el mercado europeo, pese a los aranceles que la Unión Europea establece a los vehículos eléctricos. Camiones, furgonetas y vehículos para la carga destacaron en múltiples stands, además de la presencia de visitantes llegados del país asiático. Según la organización, 145 empresas europeas eligieron Hannover para hacer alguna presentación de sus productos y/o servicios, demostrando que el futuro de la movilidad en esta industria ya es una realidad. En cuanto a la cobertura, unos 1.400 periodistas asistieron al día de prensa (uno antes de la apertura oficial) provenientes de 52 países de todo el mundo, lo que da idea del interés que suscita todo lo que se ve y se oye en este certamen. Los más numerosos fueron los profesionales provenientes de Alemania, Estados Unidos, China y Turquía. La invasión china Con una afluencia de 145.000 visitantes (un 10% más que en la última edición), la presencia de 41 países y cerca de 1.700 expositores, el salón IAA Transportation se consolida edición tras edición como el escaparate por antonomasia para ver lo que se moverá en los próximos años en las carreteras europeas. La presencia china, tanto de público como de expositores, fue muy relevante. Texto y fotos: Raquel Arias Daimler Truck reservó un gran espacio para mostrar todas sus novedades de productos y servicios. 48 Transporte Profesional / Octubre 2024 SALONES
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