VOLVO TRUCKS JAC MOTORS Los camiones ligeros presentados en la IAA Transportation 2024 cumplen con los requisitos de la normativa GSR II, integrando una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Los más representativos son los siguientes: • Sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS): permite frenar de forma automática ante la presencia de obstáculos, evitando colisiones frontales. • Aviso de salida de carril (LDWS): alerta al conductor si el vehículo se desvía de su carril sin señalizar, reduciendo el riesgo de accidentes por distracción. • Sistema de información de ángulos muertos (BSIS): detecta vehículos u objetos en los puntos ciegos del camión, mejorando la seguridad durante los cambios de carril y maniobras en entornos urbanos. • Protección de peatones: tecnologías que detectan la presencia de peatones y activan medidas preventivas para evitar atropellos. • Asistente inteligente de velocidad (ISA): ayuda a mantener el vehículo dentro de los límites de velocidad establecidos, adaptando de forma automática la velocidad del vehículo a las señales de la carretera. Sistemas avanzados de asistencia al conductor Será la primera vez que JAC Motors participe en una feria fuera de China, lo que refleMa la importancia estrat«- gica de Europa en su plan de crecimiento global. La marca presentó varios veh¯culos industriales el«ctricos que destacan por su innovación tecnológica, eficiencia enerJ«tica y seJuridad avan]ada, estando dise³ados de Iorma espec¯fica para el mercado europeo. /os veh¯culos el«ctricos de la marca oriental están diseñados para cumplir con las normativas europeas de cero emisiones, no generando emisiones directas de gases de efecto invernadero, por lo que cumplen con la reJulación comunitaria y Iavorecen la descarbonización del transporte. También pesados Destacar por otro lado que JAC Motors está desarrollando camiones el«ctricos m£s pesados que ampliarán su oferta actual, con modelos que llegan a una autonomía de 300 kilómetros, incorporando baterías de gran capacidad y sistemas avan]ados de reIriJeración l¯quida. (l Iabricante se encuentra trabaMando en la optimización de los tiempos de recarga mediante tecnología de carga rápida de tipo 2C, que meMora de Iorma siJnificativa la eficiencia de recarga, reduciendo el tiempo necesario para recarJar las bater¯as y aumentando la operatividad de los vehículos. Asimismo, JAC está invirtiendo en el desarrollo de vehículos movidos por hidrógeno. Tras el lanzamiento de su primer camión de hidrógeno, en noviembre de 2023, planean seguir innovando en este campo con nuevos modelos, entre ellos, un prototipo de tractora de 49 toneladas desarrollado en colaboración con la multinacional alemana Bosch. Las cabinas de los camiones ligeros de JAC Motors, incluidas en los modelos iJAC5 (7,5 toneladas de MMA) e iJAC4.2 (4,2 toneladas) presentados en la IAA, cumplen con la normativa ECE-R29. Estas cabinas están construidas con acero de alta resistencia para proporcionar una mayor protección en caso de impacto, Jarantizando la seguridad de los ocupantes. Los responsables del fabricante chino en España: a la izquierda, el CEO Marc Oliva, y a la derecha, el responsable de marketing Christian Portela. Entre los modelos eléctricos que JAC Motors ha presentado destaca el iJAC5 de 7,5 toneladas de MMA 100% eléctrico. JAC Motors también cuenta entre su gama con un pick-up eléctrico, el T9 EV. Octubre 2024 / Transporte Profesional 47
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