Transporte Profesional 462 - Octubre 2024

lizara una estación de carga rápida del tipo Megawatt Charging System 0&S una recarJa del 20% al 80% duraría 30 minutos. Las megaestaciones tienen una capacidad de 1 MW -1.000 kW- o incluso más. Además, Mercedes-Benz ha desarrollado la aplicación web eTruckReady, que permite a los usuarios planificar rutas y evaluar si se pueden cubrir con un camión eléctrico, considerando factores como la distancia, la topografía y la carJa ¼til. (sta herramienta oIrece un perfil de uso realista para los clientes. En términos de seguridad, el eActros 600 incorpora una plataforma electrónica avanzada que fusiona datos suministrados por el radar y las cámaras para ofrecer una visión ampliada alrededor del veh¯culo. (sto meMora la eficacia de los sistemas de asistencia, como el Active Brake Assist 6, que puede realizar frenados automáticos en situaciones críticas, y el Active Sideguard Assist 2, que monitorea el tr£fico a ambos lados del vehículo al girar. El resultado final de la prueba en el circuito mixto de 72 kilómetros fue de un consumo medio de 111 kWh por cada 100 kilómetros. Esto supone que, si la capacidad de las baterías de los eActros es de 621 kWh, en este recorrido uno de estos camiones podría haber alcanzado una autonomía de 559,46 km. Octubre 2024 / Transporte Profesional 43 e-ACTROS 600 ELÉCTRICO 'aimler 7rucN lanza en (uropa la firma 7rucN&harge, que agrupa todos los servicios relacionados con la infraestructura de carga de los camiones eléctricos. TruckCharge, además, ofrece consultoría, hardware y otros productos digitales. 7rucN&harge está dirigido tanto a transportistas como a empresas industriales, con flotas propias o e[ternalizadas, y está disponible independientemente de la marca de camión que se disponga. (n cuanto a la mejora de los costos totales para los operadores de flotas, el servicio de consultoría forma parte del ecosistema integral de 'aimler 7rucN para optimizar los costos relacionados con los camiones eléctricos. /os e[pertos de 0ercedes brindan asistencia en la electrificación de la flota y centros de distribución, abarcando desde la planificación y construcción de infraestructura de carga hasta la cone[ión a la red eléctrica. $demás, los consultores de 'aimler 7rucN pueden ayudar a identificar oportunidades de financiación p¼blica para las infraestructuras y los vehículos. Daimler Truck también ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir en sus concesionarios la Depot Charging. Esta instalación de carga rápida es un producto $lpitronic. (sta empresa italiana está especializada en la fabricación de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos. 6u producción se centra en ofrecer soluciones avanzadas para la carga de alta potencia, conocidas como hyperchargers. 6us cargadores ofrecen potencias que van desde los N: hasta más de 0:. /os primeros proyectos piloto comenzaron a finales de mayo de en varios concesionarios en $lemania, y el despliegue se está llevando a cabo ya en otros países europeos. TRUCKCHARGE Y DEPOT CHARGING Las MirrorCam son equipo de serie en las cabinas de los eActros y los Actros L. Los eActros 600, con su avanzada tecnología, su diseño innovador y su enfoque en la sostenibilidad, ofrecen una alternativa atractiva a los vehículos diésel tradicionales.

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