sistema de recuperación de energía. Esta última propiedad, la frenada regenerativa, utilizada de Iorma eficiente, hace que el camión aumente su autonomía. El vehículo es capaz de recorrer aproximadamente 500 kilómetros sin necesidad de recarga intermedia de energía, lo que le convierte en un candidato sostenible para el transporte de mercancías más allá de los servicios de corta distancia. La prueba de campo se realizó en tres diferentes rutas y carreteras típicas del transporte de larga distancia.Todas partían del Centro de Clientes de Wörth -Alemania- y recorrieron la ]ona de S¾dliche :einstra¡e y Germersheim, abarcando autopistas, carreteras principales y secundarias, así como áreas industriales. El eActros 600, con un semirremolque estándar y una masa combinada de 40 toneladas, demostró su eficiencia en diversas condi40 Transporte Profesional / Octubre 2024 REPORTAJE La cabina y demás componentes de la serie Actros han sido rediseñados para mejorar la aerodinámica del vehículo. En los eActros 600 y Actros L esto se traduce en una mayor eficiencia en el consumo de energía y una reducción en los costes operativos. Este enfoque se refleja en cada detalle de su estructura, desde la cabina hasta los componentes externos. ProCabin y diseño exterior El elemento más destacado en el diseño aerodinámico es la ProCabin, una cabina que ha sido esculpida específicamente para minimizar la resistencia al aire. El habitáculo presenta una serie de innovaciones que trabajan en conjunto para dirigir el flujo de aire de manera más eficiente alrededor del vehículo. • Pre-spoiler en el techo: Ubicado frente al spoiler principal del techo, este elemento adicional ayuda a canalizar el aire de manera más suave, reduciendo la turbulencia que típicamente se genera en la parte superior del camión. • Paneles deflectores en el pilar A: Estos deflectores están situados alrededor de las ventanas laterales y actúan como guías que redirigen el flujo de aire, evitando que se acumulen remolinos en estas áreas críticas. • Parachoches extendido: El frontal de la cabina se ha extendido 80 milímetros, lo que permite que el aire fluya de manera más uniforme sobre el vehículo, reduciendo la resistencia aerodinámica. Optimización del flujo de aire • Acceso aerodinámico: La entrada al vehículo ha sido dise³ada para ser más fluida, evitando que el aire se estanque o genere resistencia adicional. • Laterales optimizados: Se ha mejorado la forma del paso de rueda y los paneles laterales para minimizar las perturbaciones del aire a medida que este se desplaza a lo largo del camión. • Deflectores laterales extendidos: Estos deflectores, dise³ados como velas, aseguran una transición suave del aire entre el camión y el remolque, lo que es crucial para mantener un flujo aerodinámico continuo. AERODINÁMICA DEL EACTROS 600 Y ACTROS L Pre-spoiler en el techo. Paneles deflectores en el pilar A Parachoches extendido.
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