Transporte Profesional 462 - Octubre 2024

VOLVO TRUCKS UN MAN DE 30 EJES Ni los profesionales de la empresa de transporte Kübler Schwertransporte (traducido al castellano como “transporte difícil”) tienen un trabajo así todos los días. Hace unas semanas transportaban unas 500 toneladas (350 toneladas de submarino más otras 150 toneladas de góndola de suelo rebajado) por la región de Kraichgau, en el norte del departamento de Baden-Wurtemberg, en Alemania. Su carga: el submarino U 17, retirado del servicio por la Marina alemana en 2010 y ahora de camino al Museo Tecnológico de Sinsheim. El batiscafo de acero de casi 50 metros de largo fue colocado en un remolque plataforma de 30 ejes, tirado por un camión MAN TGX 41.680 8x6. El pasado 30 de junio, el camión salió, primero del Technikmuseum Speyer hacia el Rin. Allí, el U 17 fue cargado en un pontón fluvial para ser transportado, primero, por el río Rin hasta Mannheim y, después, por el río Neckar hasta Haβmersheim, un trayecto que concluyó el 9 de julio. Desde allí, viajó por carretera hasta su destino final en Sinsheim. La empresa de transporte Kübler fue responsable de toda la ruta. Además de potentes góndolas de suelo rebajado y potentes motores, hay dos cosas que resultan indispensables para este tipo de encargos: una son conductores con mucha experiencia profesional y la otra, una capacidad de concentración realmente alta. Trabajo previo Los preparativos empiezan mucho antes de que la carga salga por primera vez: se exploran posibles rutas, se hacen gestiones con las autoridades y la policía. Cada viaje se hace a medida. En el caso del transporte de este submarino, la planificación empezó hace unos cinco años. En Kübler trabajaron un total de tres personas, incluido el conductor Saam, desde el principio. Una vez que el transporte se ha puesto en marcha, la concentración que se necesita es máxima. Todo el transportes es una tarea delicada. El equipo maniobra el transporte pesado de 90 metros de largo y 10 metros de alto no sólo bajo puentes largos, sino también por las calles más estrechas de la región de Kraichgau. Vista aérea de la complicación del transporte del submarino por las poblaciones que estaban en el trayecto entre los dos museos alemanes. Octubre 2024 / Transporte Profesional 37

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