Transporte Profesional 462 - Octubre 2024

MERCADO 30 Transporte Profesional / Octubre 2024 BREVES DAF se une a la plataforma global para la reserva de estaciones de carga. DAF Trucks forma, junto con HDV Booking, un consorcio que fomenta el establecimiento de una plataforma de reserva de estaciones públicas de carga para vehículos industriales en el continente europeo. Con todo, esta iniciativa aumentará aún más la disponibilidad de los camiones totalmente eléctricos de la marca neerdlandesa, especialmente en el sector del transporte de larga distancia. IVECO celebra un hito importante con la salida de la línea de producción de la Daily número 1.800.000 en la planta de Suzzara. La Daily ha construido su éxito duradero en el mercado sobre varios puntos fuertes únicos, liderando el segmento de alta carga útil con el modelo de 7 toneladas y sirviendo como punto de referencia en el sector de los vehículos comerciales ligeros de gas natural. La entrada en el mercado suizo marca un paso importante en el crecimiento europeo de Ford Trucks. Ford Trucks continúa su expansión europea con la entrada en Suiza, un mercado clave para su plan de crecimiento en Europa Occidental. Ford Trucks proporcionará las soluciones eficientes y tecnológicas requeridas por la extensa base de datos de clientes de vehículos comerciales del importador, en particular la tractora F-MAX, así como la nueva serie F-LINE, que se destaca por su tecnología de conectividad y características de seguridad avanzadas. Vehículos El eTruckathon demostró la viabilidad práctica de los camiones eléctricos y la infraestructura de recarga asociada. En la demostración de conducción no solo participaron fabricantes de vehículos como MAN, sino también empresas de logística, entre ellas, DB Schenker, DHL, Elflein Transport & Logistik, Fiege o Gruber Logistics, que tomaron parte con sus propios vehículos eléctricos. Esto pone de manifiesto que los clientes de MAN Truck & Bus están comprometidos con la transición a la movilidad eléctrica. El punto de partida fue el E.ON Drive TestingLab de Essen y se recorrieron aproximadamente 300 kilómetros de autopistas y carreteras comarcales con destino al recinto ferial de Hannover. Asimismo, E.ON y MAN Truck & Bus también están colaborando en la ampliación de la infraestructura de recarga de vehículos industriales. Volvo ahora está intensificando el uso de acero con bajas emisiones de CO2 en sus camiones. Además, la marca sueca fue el primer fabricante de camiones en el mundo en introducir este tipo de acero en sus camiones eléctricos en 2022. Ahora, la compañía está ampliando el uso de acero con bajas emisiones de CO 2 para incluir todas las cadenas cinemáticas. El nuevo acero es producido por la empresa siderúrgica sueca SSAB y se llama SSAB Zero. Se fabrica a partir de material reciclado y se produce utilizando electricidad libre de combustibles fósiles y biogás. Como resultado, las emisiones de CO 2 se reducen en alrededor de un 80 % en comparación con la producción de acero convencional que utiliza energía fósil. En la feria Elmia de Suecia, Scania presentó su última versión de las cajas de cambios de la serie G para Scania Opticruise. El nuevo y robusto modelo, llamado G38, está desarrollado especialmente para funcionar junto con el V8 más potente de Scania, el legendario modelo tope de gama de 16 litros, 3700 Nm y 770 CV. Juntos ofrecen todo, desde ahorro de combustible y peso hasta una conducción suave y una gran capacidad de arranque. Por su parte, G38 es la última versión de las cajas de cambios de la serie G que se presentó por primera vez en 2019 (con la G33). Está hecha a medida para manejar el enorme par que produce el V8 de 770 CV de Scania. A pesar de poder gestionar hasta 3800 Nm de par, presenta exactamente las mismas dimensiones y peso que la G33. Entre sus ventajas se encuentra que las cajas de cambios de la serie G suelen ser entre 60 y 70 kg más ligeras que las cajas de cambios a las que reemplazan. Para más información: www.man.eu Para más información: www.scania.com Para más información: www.volvotrucks.es El MAN eTGX demuestra su viabilidad práctica en el eTruckathon Volvo Trucks aumenta el uso de acero con bajas emisiones de CO 2 Scania presenta su última versión de las cajas de cambios de la serie G ECO ECO ECO

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