Transporte Profesional 461 Septiembre 2024

caja de cambios. De este modo, se abre un amplio abanico de posibilidades para descarbonizar nuevos sectores en el ámbito urbano y regional. En cuanto a la potencia, los Renault Trucks E-Tech T y C pueden equiparse con dos o tres motores eléctricos, alcanzando una potencia combinada de hasta 490 kW, equivalente a 666 CV. Para adaptarse a las necesidades de cada cliente en términos de autonomía y actividad, los Renault Trucks E-Tech T y C pueden incorporar de cuatro a seis paquetes de baterías de iones de litio, con una capacidad de entre 390 y 540 kWh. Las baterías se cargan tanto con corriente alterna (AC) de hasta 43 kW como con corriente continua (DC) de hasta 250 kW. Esto permite a estas unidades recorrer hasta 300 km con una carga completa. Esta autonomía se extiende hasta los 500 km con una toma rápida de una hora a 250 kW, siempre y cuando el vehículo esté equipado con seis paquetes de acumuladores. Otra de las apuestas de Renault Trucks es el prototipo Oxygen, un camión eléctrico diseñado esSec¯ȴcamente Sara la loJ¯stica XrEana 7ras los primeros ensayos en Lyon y París, el fabricante francés se traslada a Ámsterdam para una nueva fase de pruebas que comenzará en octubre de 2024. En esta ocasión, el Oxygen se equipa con una caMa friJor¯ȴca \ reali]ar£ entreJas Sara la cadena de supermercados Jumbo, en colaboración con el transportista SVZ (Stichting Vervoers Zorg). Ámsterdam, ciudad pionera en movilidad no térmica, es el escenario ideal para poner a prueba la viabilidad del camión eléctrico en un entorno urbano exigente. El Oxygen, un camión de 26 toneladas con una autonomía de 150 km, cubre las entregas diarias de SVZ para Jumbo en la ciudad holandesa. Destacando por su diseño innovador, que incluye una cabina rebajada para mayor visibilidad, un amplio parabrisas, cámaras para una visión de 360°, una puerta corredera en el lado del copiloto Sara ma\or seJXridad \ Xna caMa friJor¯ȴca con temperatura controlada. CABINAS: Furgón, furgón tripulación y cabina plataforma CONFIGURACIÓN: Rígidos 4x2 PESO MÁXIMO AUTORIZADO: 2,8, 3 y 3,1 Tm DISTANCIA ENTRE EJES: 3.098 mm MÁQUINAS ELÉCTRICAS: Una máquina eléctrica POTENCIA CONTINUA: 90 kW -120 CVBATERÍAS: NMC -níquel/magnesio/cobalto- 52 kWh a 400 V CAJA DE CAMBIOS: Una velocidad AUTONOMÍA: 394 km 54 minutos con DC a 50 kW al 15-80% del SoC CABINAS: No disponible CONFIGURACIÓN: Rígidos 3x1 CAPACIDAD DE CARGA: 350 kg y 2 m3 MÁQUINAS ELÉCTRICAS: Una máquina eléctrica POTENCIA CONTINUA: 2,5 kW -3,4 CV- y 5 kW -6,8 CVPAR MOTOR: 80 Nm y 160 Nm BATERÍAS: LFP -Litio/ferrofosfato- 52 kWh a 400 V CAJA DE CAMBIOS: Una velocidad AUTONOMÍA: 80 km 5 horas con AC a 220 voltios a 16 amperios RENAULT TRUCKS E-TECH TRAFIC RENAULT TRUCKS E-TECH CARGO BIKE KLEUSTER Septiembre 2024 / Transporte Profesional 43 RENAULT TRUCKS Los cinco Renault Trucks E-Tech T realizan dos rotaciones diarias para transportar los ejes fabricados en la planta de Lyon a la factoría de Bourg-en-Bressea. Los cargadores de los camiones eléctricos tienen una vida útil de 20 años. “La mejor batería es la que cumple con las necesidades del cliente”. Esta es la filosofía de Renault Trucks. Renault Trucks ha pasado de vender camiones a ofrecer soluciones para la movilidad eléctrica.

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