E-Tech es el nuevo apellido con el que distingue el faEricante del romEo a sX flamante Jama el«ctrica. La producción en serie de los Renault Trucks E-Tech T y C acaba de comenzar en su fábrica de Bourg-en-Bresse. En esta planta, donde se ensamblan camiones desde 1969, se fabricarán los modelos E-Tech T y C, disponibles en el mercado europeo a partir de septiembre de este año. Un transporte más verde Los Renault Trucks E-Tech T y C se montan en la misma línea de producción que sus homólogos di«sel aXnTXe cXentan con Xn taller esSec¯ȴco de 5.200 m2 donde se incorporan las baterías, la unidad de propulsión eléctrica (EDU), la transmisión y el resto de los equipos y electrónica que componen la Renault Trucks E-Tech Tecnology. 7ras la electriȴcación los camiones reJresan a la línea de montaje para las pruebas de rendimiento y ensayos en pista, garantizando así su m£[ima ȴaEilidad \ calidad Estos modelos están diseñados para cubrir una amplia gama de aplicaciones dentro de la construcción urbana y la distribución regional. Desde el transporte de mercancías hasta el traslado de materiales o residuos industriales. Pueden adaptarse a cualquier tipo de carrocería gracias a sus tres tomas de fuerza: eléctrica, electromecánica o acoplada a la CABINAS: Cabina diurna y Global cab 2,1 metros de ancho de cabina CONFIGURACIÓN: Rígidos 4x2 PESO MÁXIMO AUTORIZADO: 16 Tm DISTANCIA ENTRE EJES: De 3.800 a 6.500 mm MÁQUINAS ELÉCTRICAS: Una máquina eléctrica POTENCIA CONTINUA: 130 kW -177 CVPAR MOTOR: 425 Nm BATERÍAS: NMC -níquel/magnesio/cobalto- hasta seis paquetes de 94 kWh Capacidad máxima de 564 kWh a 600 V CAJA DE CAMBIOS: Caja reductora dos velocidades AUTONOMÍA: 560 km 1 hora 30 minutos con DC a 150 kW al 20-80% del SoC CABINAS: Furgón, furgón tripulación, chasis cabina y cabina plataforma CONFIGURACIÓN: Rígidos 4x2 PESO MÁXIMO AUTORIZADO: 3,5 y 4,0 Tm DISTANCIA ENTRE EJES: De 3.182 a 4.502 mm MÁQUINAS ELÉCTRICAS: Dos máquinas eléctricas POTENCIA CONTINUA: 96 kW -130 CV- y 105 kW 143 CVBATERÍAS: NMC -níquel/magnesio/cobalto- 40 y 87 kWh Capacidad máxima de 564 kWh a 400 V CAJA DE CAMBIOS: Una velocidad AUTONOMÍA: 460 km 38 minutos con DC a 130 kW al 15-80% del SoC RENAULT TRUCKS E-TECH D RENAULT TRUCKS E-TECH MASTER 42 Transporte Profesional / Septiembre 2024 REPORTAJE Las celdas y módulos de las baterías, suministradas por Samsung SDI, se ensamblan en Gante (Bélgica) en una fábrica del grupo Volvo al que pertenece Renault Trucks. El proyecto Oxygen es un ejemplo del compromiso de Renault Trucks con el desarrollo de soluciones de transporte más sostenibles. La compañía francesa apuesta por la electrificación como una de las claves para reducir las emisiones de CO 2 en las ciudades y mejorar la calidad del aire. En 2030 se prevee que un 4% de la energía eléctica producida en Europa la consuma el sector del transporte.
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