Transporte Profesional 461 Septiembre 2024

CABINAS: Cabina diurna, Global cab y cabina de acceso bajo 2,3 metros de ancho de cabina CONFIGURACIÓN: Rígidos 4x2 y 6x2 PESO MÁXIMO AUTORIZADO: 19 y 26 Tm DISTANCIA ENTRE EJES: De 3.900 a 6.800 mm MÁQUINAS ELÉCTRICAS: Dos máquinas eléctricas POTENCIA CONTINUA: 260 kW -353 CVPAR MOTOR: 850 Nm BATERÍAS: NMC -níquel/magnesio/cobalto- hasta cuatro paquetes de 94 kWh Capacidad máxima de 376 kWh a 600 V CAJA DE CAMBIOS: Caja reductora dos velocidades AUTONOMÍA: 315 km 1 hora 30 minutos con DC a 150 kW al 20-80% del SoC CABINAS: Cabina de acceso bajo 2,3 metros de ancho de cabina CONFIGURACIÓN: Rígidos 6x2 PESO MÁXIMO AUTORIZADO: 26 Tm CARROCERÍA : Figrorífico/Isotermo DISTANCIA ENTRE EJES: 4.600 mm MÁQUINAS ELÉCTRICAS:: Una máquina eléctrica POTENCIA CONTINUA: 260 kW -353 CVPAR MOTOR: 850 Nm BATERÍAS: NMC -níquel/magnesio/cobalto- tres paquetes de 94 kWh Capacidad máxima de 282 kWh a 600 V CAJA DE CAMBIOS: Caja reductora dos velocidades AUTONOMÍA: 150 km 1 hora 30 minutos con DC a 150 kW al 20-80% del SoC Septiembre 2024 / Transporte Profesional 41 RENAULT TRUCKS Renault Trucks ha comenzado a descarbonizar sus propios fluMos logísticos. /a primera etapa de este pro\ecto consiste en electrificar el transporte de eMes entre sus factorías de /\on \ %ourg-en-%resse. /as empresas 'upesse\ &o \ 7ransports &Ka]ot se encargan de recorrer los . Nilómetros anuales que separan ambos centros de producción, utili]ando cinco camiones el«ctricos 5enault 7rucN (-7ecK 7 de toneladas. &omo siempre, los e[pertos de 5enault 7rucNs comenzaron primero estudiando la viabilidad del pro\ecto. 3ara ello, utili]aron la misma Kerramienta que tienen a disposición de sus clientes: el softZare 5ange 6imulator. (ste programa permite calcular dónde, cuándo \ durante cuánto tiempo deberá efectuarse la recarga, basándose en cinco parámetros principales: el uso del camión, su carga, la equipación que utili]a, la temperatura e[terior \ la topografía. Una ve] reali]ado el diagnóstico, se determinó que el lugar idóneo para la recarga era la planta de 6aint-3riest, donde se instalaron los cargadores de N:. /os camiones reali]an una recarga intermedia de - minutos una ve] al día. /os veKículos, evidentemente, tambi«n se recargan por la nocKe en las instalaciones de ambos transportistas. (sta estrategia supone una reducción de las emisiones de &22 de toneladas al año. 5enault 7rucNs Ka elegido el transporte de eMes entre /\on \ %ourg-en-%resse porque se trata de un fluMo emblemático en su actividad \, que, además, soporta unos altos niveles de e[igencia operativa en t«rminos de cadencia \ de precisión a la Kora de la entrega \ recogida de la carga. 3ara el fabricante galo se Ka puesto como obMetivo electrificar toda su logística entre sus plantas de producción. (n la actualidad está diseñando otras die] operaciones logísticas. 6u estrategia se basa en utili]ar veKículos el«ctricos de relevo que permitan reali]ar distancias cada ve] más largas. RENAULT TRUCKS ELECTRIFICA SUS FLUJOS LOGÍSTICOS INTERNOS RENAULT TRUCKS E-TECH D WIDE RENAULT TRUCKS OXYGEN Renault Trucks aplica en su transporte interno las soluciones que propone a sus clientes

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