Renault Trucks tiene una larga historia en el desarrollo de vehículos eléctricos, que se remonta a principios del siglo XX. En 1924, Berliet, que más tarde se fusionaría con Renault, presentó el primer vehículo eléctrico de la compañía. Esta unidad era un compactador de basura que fue utilizado en las calles de París. En 2004, el fabricante lionés lanzó el Puncher, otro recolector de residuos, el primer camión eléctrico producido en serie por Renault Trucks. En 2010, se presentó la Maxity Electric, una furgoneta de 3,5 toneladas diseñada para entornos urbanos. Tres años más tarde se lanzó el D Z.E., un camión de distribución eléctrico de hasta 16 toneladas. El D Z.E. se comercializó en conȴJXraciones [ \ [ (n el constrXctor francés comenzó la producción en serie de los camiones eléctricos D y D Wide Z.E. con autonomías de hasta 200 km. En la actualidad, Renault Trucks ofrece la Jama de YeK¯cXlos electriȴcados m£s amSlia del mercado, con modelos que van desde furgonetas de 2,8 toneladas hasta camiones de 44 toneladas -según mercados-. Como novedad en el mundo del vehículo industrial, Renault Trucks se ha asociado con el fabricante de triciclos de reparto con asistencia eléctrica Kleuster, ensamblando en su fábrica de Vénissieux (Francia) el modelo Freegônes de Kleuster. Estos triciclos de carga ya están disponibles en la red francesa de Renault Trucks y próximamente en toda Europa. Aun no hay fecha de desembarco en España, aunque desde la compañía aclaran que su distribución en nuestro país se realizará a través de su red de concesionarios. La compañía francesa, como es bien sabido, está comprometida con el desarrollo de vehículos eléctricos sostenibles y continúa invirtiendo en esta nueva tecnología. CABINAS: Sleeper cab, Night&Day cab y cabina diurna -solo para vehículos rígidos CONFIGURACIÓN: Tractoras 4x2 y 6x2 Rígidos 4x2 y 6x2 PESO MÁXIMO TÉCNICO: Hasta 50 Tm DISTANCIA ENTRE EJES: De 3.900 a 6.700 mm MÁQUINAS ELÉCTRICAS: Dos o tres máquinas eléctricas POTENCIA CONTINUA: 490 kW -666 CVPAR MOTOR: 2.400 Nm BATERÍAS: NMC -níquel/magnesio/cobalto- hasta seis paquetes de 90 kWh Capacidad máxima de 540 kWh a 600 V CAJA DE CAMBIOS: Optidriver con Optivision de 12 velocidades AUTONOMÍA: 300 km 500 km con una carga con DC de 1 hora a 250 kW al 20-80% del SoC CABINAS: Sleeper cab, Night&Day cab y cabina diurna -solo para vehículos rígidos CONFIGURACIÓN: Rígidos 4x2, 6x2 y 8x4 Tractoras 4x2 PESO MÁXIMO TÉCNICO: Hasta 50 Tm DISTANCIA ENTRE EJES: De 3.900 a 6.700 mm MÁQUINAS ELÉCTRICAS: Dos o tres máquinas eléctricas POTENCIA CONTINUA: 490 kW -666 CVPAR MOTOR: 2.400 Nm BATERÍAS: NMC -níquel/magnesio/cobalto- hasta seis paquetes de 90 kWh Capacidad máxima de 540 kWh a 600 V CAJA DE CAMBIOS: Optidriver con Optivision de 12 velocidades AUTONOMÍA: 300 km 500 km con una carga con DC de 1 hora a 150 kW al 20-80% del SoC 40 Transporte Profesional / Septiembre 2024 REPORTAJE RENAULT TRUCKSE-TECH T RENAULT TRUCKS E-TECH C El range simulator es la herramienta que utiliza Renault Trucks para garantizar la operatividad de sus camiones eléctricos. Este triciclo de reparto tiene una autonomía de 80 kilómetros y un chasis al que se pueden adaptar cinco módulos.
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