Transporte Profesional 461 Septiembre 2024

VOLVO TRUCKS VOLVO TRUCKS Los Volvo estarán equipados con el nuevo sistema de retrovisor por cámara (CMS). HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno) y biodiésel B100. Volvo Trucks también expondrá su próxima tecnología de eje eléctrico, hecha a medida para la próxima generación de camiones eléctricos de batería y pila de combustible del fabricante sueco, que permite una mayor autonomía eléctrica y una conducción optimizada. Aunque Volvo tiene cinco años de experiencia en operaciones con camiones eléctricos en 47 países de todo el mundo, el hidrógeno es el siguiente paso en lo TXe se reȴere a fXtXras cadenas cinemáticas. Así, se están desarrollando aplicaciones de hidrógeno para células de combustible y motores de combustión en paralelo de cara a preparar la gama de camiones de la compañía para todos los mercados y aplicaciones de transporte sostenible en todo el mundo. Se espera que ambas tecnologías basadas en hidrógeno lleguen a los clientes a ȴnales de esta d«cada Además, varios de los camiones de Volvo en la IAA estarán equipados con el nuevo sistema de retrovisor por cámara de 9olYo &06 TXe ofrece Eeneȴcios tanto en términos de ahorro de combustible gracias a la mejora de la aerodinámica, como de seguridad debido a una mejor visibilidad. Apuesta por la tecnología Aparte de una amplia gama de modelos de camiones, Volvo también mostrará las nuevas tecnologías y servicios que se están preparando para la próxima generación de camiones, incluidos los servicios de carga para camiones eléctricos de batería. Los asistentes a la IAA también encontrarán una serie de camiones para pruebas de conducción en la pista de pruebas preparadas al efecto. En un encuentro con la prensa especializada, los miembros del Comité de Dirección de la compañía presentaron la hoja de ruta del fabricante para los proximos años. Así, Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, recordó que la marca apuesta por la sostenibilidad, “con una estrategia que se basa en tres pilares; el cambio climático, los recursos y las personas, poniendo especial énfasis en la seguridad de las mismas”. Por su parte, Daniel Saiz, director comercial del fabricante en nuestro país, se refirió a las meMoras tecnológicas en las que están trabaMando con sus camiones, que incluye el desarrollo de motores de combustión interna (diésel, gas, HVO...), siempre pensando en la mejora del TCO, de hidrógeno, alternativa sin duda al largo recorrido, y eléctricos. Elvira Álvarez, directora de Used Trucks de Volvo Trucks España, explicó que el 90% de los camiones usados que la marca comercializa cuentan con la tecnología I-Save, todo con la garantía total del fabricante y poniedo énfasis en la máxima productividad y disponibilidad posible. Oscar Castellano, responsable de posventa y de desarrollo de red, dejó claro que el trabajo de Volvo pasa por preparar a la propia red para lo cambios tecnológicos que está acometiendo, y hay que hacerlo de una manera segura, logrando siempre que los cero accidentes de los que habla la marca sean también para sus empleados. Por último intervino Nuria Álvarez, responsable de electromovilidad de la compañía, quien aseguró que se trata de un claro foco estratégico de la marca y que toda la red comercial está formada para comercializar la gama con la que cuenta en las mejoras condiciones. Volvo Trucks España presenta su hoja de ruta Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España. El hidrógeno para la media y la larga distancia es uno de los desarrollos en los que está trabajando Volvo Trucks. Septiembre 2024 / Transporte Profesional 37

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