Transporte Profesional 461 Septiembre 2024

VOLVO TRUCKS MAN EN LA IAA 2024 baterías con hasta 400 kWh de capacidad utilizable. Esto permite una autonomía de hasta 500 kilómetros para los chasis en operaciones en solitario sin carga intermedia u 800 kilómetros por día para las combinaciones articuladas y de semirremolque. Power Lion El nuevo motor D3066 (o D30) de MAN es Xn loJro en t«rminos de eȴciencia econó mica. Con un rendimiento máximo superior al 50% y uno de los consumos más bajos de su clase, este motor es uno de los más avanzados para vehículos industriales de Europa. Ha sido rediseñado al 100% y se beneȴcia de la e[Seriencia comEinada en ingeniería del Grupo TRATON. El motor D30 reemplazará a las series de motores D26 y D15 que estaban disponibles en los camiones MAN 4x2 con semirremolque, tanto en versiones normales como bajas. El D30 está disponible en seis niveles de potencia, que va desde 380 hasta 560 CV (2.100 a 2.800 Nm). La furgoneta MAN TGE ha sido actualizada tanto desde el punto de vista funcional como su interior. Su arquitectura de red es nueva al 100%. Una nueva generación de unidades de control cumple con los requisitos de ciberseguridad, sin dejar de lado la seguridad activa ni pasiva para los conductores y otros usuarios de la carretera. Los sistemas de asistencia opcionales (como Cruise Assist, Cruise Assist Plus y Turn Assist) también han sido renovados. Cada MAN TGE Next Level viene con detección de fatiga, información de señales de tráfico, asistencia inteligente de velocidad, asistencia de frenado de emergencia, asistencia de estacionamiento, sistema de guardia activo de carril, control de crucero y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. También hay novedades en el equipamiento estándar de la furgoneta TGE con aprobación N1, como el air bag para el pasajero y un sistema de grabación de accidentes, que registra y almacena parámetros críticos relacionados con colisiones e información previa, durante y justo después de un choque. En cuanto a la mecánica, hay un pequeño cambio: el motor diesel turbo de 2.0 litros y la elección entre trasmisión manual y automática de ocho velocidades siguen siendo los mismos. El motor de entrada anterior de 75 kW (102 CV) ya no se ofrecerá más. MAN presentará el nuevo servicio de carga eléctrica Charge&Go en la IAA. El servicio está dirigido a usuarios de camiones eléctricos y, en el futuro, a autocares. La solución para la carga pública funciona para otras marcas, por lo que se puede aplicar a flotas mi[tas. Los clientes de MAN Charge&Go pueden usarlo para planificar la carga de sus veKículos, pagar en la estación \ beneficiarse de una factura colectiva a final de mes. -unto a MAN SmartRoute, el cliente recibe una planificación de ruta inteligente que muestra productos de carga adecuados para vehículos comerciales eléctricos o a lo largo de la ruta. El cliente recibe asesoramiento probado, a\uda con la configuración de la infraestructura de carga necesaria en el depósito y, con MAN Charge&Go, la solución para la carga pública de una sola fuente. Este nuevo servicio se lanzará en todos los países europeos relevantes a mediados de 2025. La TGE es “otro nivel” Llega el Charge&Go La versión actualizada de la TGE ofrece casi todas sus novedades de serie. El cuadro de mandos destaca por su pantalla para el conductor. Para que los camiones puedan recargarse, MAN ofrece la solución Change&Go Septiembre 2024 / Transporte Profesional 35

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