En los últimos años, la descarbonización del transporte de mercancías por carretera es uno de los temas de los que más se habla en foros y eventos en los que se reúnen las empresas del sector. Los planes de la Unión Europea para alcanzar los límites de emisiones de CO2 a la atmósfera suponen un verdadero reto y un quebradero de cabeza para las empresas que tienen en el transporte la base de su negocio. La Asociación Nacional de Mujeres en el Transporte, Impulsoras del Transporte, que promueve la integración de la mujer en el sector, ha organizado un webinar con expertos en la materia y profesionales para debatir qué exige la Unión Europea y cómo lo están adaptando las empresas de transporte a su día a día. Manuel Martínez, responsable de Relaciones con la Unión Europea y Normativa en la 30 Transporte Profesional / Septiembre 2024 REPORTAJE En la encrucijada medioambiental Miryam Torrecilla, de MAN, ha explicado que hay rutas que ya son más rentables con vehículos eléctricos que con diésel. Cómo conseguir la descarbonización no está claro: Europa sólo exige alcanzar unos límites con unos plazos determinados para cada tipo de vehículo, y es el usuario el que decide cómo hacerlo. La asociación Impulsoras del Transporte ha organizado un foro para hablar de este tema. Texto: Raquel Arias
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