Transporte Profesional 461 Septiembre 2024

Septiembre 2024 /Transporte Profesional 29 BREVES Acuerdo Webfleet-HAM para la integración de su gestión de flotas. HAM tomó la decisión de implementar la solución de gestión de flotas de Webfleet tras una exhaustiva investigación realizada por el responsable de la flota. Se optó por Webfleet por su eficacia probada y su capacidad para cumplir con las más rigurosas normativas legales. Además, la compañía ha instalado la cámara de salpicadero CAM50 con inteligencia artificial para detectar comportamientos de riesgo. Rogasa apuesta por Schmitz Cargobull para ampliar su flota de basculantes. Las nuevas unidades, con caja semirredonda de acero y chasis de acero galvanizado, ofrecen una capacidad de 22 metros cubicos y están diseñadas para proporcionar robustez y estabilidad. Están equipadas con características avanzadas que optimizan su rendimiento y versatilidad. Cada basculante incluye un doble elevador de eje, llantas de aluminio, smartboard y chapas deflectoras laterales. SIGAUS expone la gestión de un año histórico en su nueva Memoria de Sostenibilidad. Esta memoria ofrece un detallado análisis de la actividad de SIGAUS durante 2023 con apartados específicos sobre el mercado de los lubricantes, la gestión del aceite usado, la actividad comunicativa o los proyectos de responsabilidad social que desarrollan. Como novedad, el Informe del director general, Eduardo de Lecea, se incluye este año en un formato de vídeo donde se exponen los principales logros y cifras de la gestión de SIGAUS durante el año 2023. Vehículos, equipos, componentes y servicios Aunque no han trascendido detalles de la operación, ambas compañías funcionan ahora bajo una única marca, denominada Pañalón Sanmartí, con una flota de más de 250 cisternas y presencia en todo el mercado europeo. Ambas sociedades desarrollan la actividad de transporte de productos granulados y pulverulentos, siendo individualmente operadores destacados en este nicho especializado de actividad. Con esta operación se refuerza y consolida su posicionamiento, con una flota de más de 250 cisternas -junto con la filial portuguesa ABA- y presencia en todo el mercado europeo. Una vez que este acuerdo sea definitivo, ambas empresas deberán trabajar y resolver todos los trámites técnicos y legales para que, a efectos prácticos, la sociedad resultante sea una realidad jurídica con efecto 1 de octubre de 2024. El Truck Park Castellar, ubicado en el término municipal de Castellar del Vallès y gestionado por CIMALSA, estrena seis puntos de conexión que permitirán proveer de electricidad a los remolques refrigerados de los camiones, que podrán mantener la temperatura sin tener que hacer uso de los grupos electrógenos alimentados por combustibles fósiles. Con este servicio se consigue reducir las emisiones contaminantes atmosféricas producidas por los sistemas de control de temperatura mientras el vehículo no está en circulación, así como reducir la contaminación acústica en el entorno del aparcamiento. El abastecimiento eléctrico para prestar este servicio se basa en el autoconsumo de energía eléctrica de origen solar fotovoltaico; en caso de tener que consumir energía de la red, esta dispone de certificación de la CNMC como 100% de origen renovable. El proyecto piloto, con una inversión de 1,67 millones de euros, se financia a través del fondo para la protección del ambiente atmosférico. Para más información: www.panalon.com Para más información: www.cimalsa.cat Pañalón Silo Tank y Transportes Sanmartí se fusionan Truck Park Castellar ofrece nuevos servicios Cepsa ha implantado un nuevo sistema de trazabilidad en tiempo real que evoluciona el proceso de distribución de sus lubricantes y asfaltos, un servicio que ya se está empezando a utilizar también en la comercialización de gasóleos y se extenderá el próximo año a otros negocios de la compañía, aunando en una única plataforma varias aplicaciones que hasta ahora eran independientes. La compañía ha realizado una customización única, a partir de una plataforma de Fieldeas, para agrupar diferentes funcionalidades en una única solución, logrando centralizar toda la información de la trazabilidad del pedido solicitado y agilizando la gestión de posibles incidencias en el servicio. Este proyecto también implica mejoras en la sostenibilidad, al eliminar el uso de determinados dispositivos como el terminal móvil de venta (TMV) de los transportistas, favoreciendo la integración de los procesos, una menor generación de residuos y la reducción del consumo energético. Para más información: www.cepsa.es Nueva app de Cepsa para controlar la distribución de sus pedidos ECO

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