Transporte Profesional 461 Septiembre 2024

Septiembre 2024 / Transporte Profesional 19 La falta de conductores es una realidad. La mayoría de las empresas del transporte de mercancías necesita estos profesionales para su trabajo diario. Las campañas iniciadas desde la Junta de Castilla y León, en el caso de esta comunidad autónoma, es un Saso imSortante Sero no sXȴciente Por todo ello, la Asociación de Empresas del Transporte de Mercancías por Carretera de Valladolid (ASETRA) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la consultora Nukloo, dirigida por Diego Carbajosa, para ayudar a las empresas vallisoletanas a que puedan contratar conductores en Perú. Las primeras conversaciones entre la asociación empresarial y la consultora, con sede en La Coruña, se iniciaron durante la Jornada celebrada en Valladolid el pasado 29 de junio, con motivo de la asamblea general de ASETRA, sobre ‘Cómo afrontar los retos del sector del transporte de mercancías por carretera’, en la que participó Diego Carbajosa. En esta jornada también participaron Óscar Baños, como vicepresidente de &21(75$16 Ángel Albillo y Gustavo Andrés, en representación de Grupo Adarsa Mercedes Benz y Scania, respectivamente. Continúa la escasez Más adelante, se suscribió un acuerdo de colaboración ante “el problema mundial de la falta de conductores”, como aseguró la presidenta de ASETRA, Virginia Muñoz, quien recordó que “un informe reciente de la Ζ58 considera que la escasez de conductores cualificados es un problema mundial, con más de 3.000.000 de puestos vacantes en 36 países encuestados”. Según Virginia Muñoz, ASETRA pretende canalizar esas “carencias” y “ayudar a las empresas del transporte de mercancías de Valladolid y su entorno a que se puedan encontrar conductores”, por lo que el primer país en el TXe se ȴMar£n los oEMetiYos ser£ 3er¼ En las últimas semanas se han entablado relaciones entre la consultora Nukloo y varias empresas del transporte de Valladolid asociadas a ASETRA para la contratación, en origen, de un grupo importante de conductores peruanos. La empresa Nukloo fue fundada y es dirigida por el ingeniero industrial vallisoletano Diego Carbajosa. Cuenta con la experiencia de haber trabajado en empresas como Renault en el Technocentre en Francia. Fue gerente de Logística y Transporte del Grupo Dachser y formó parte del equipo Internacional de Transporte del Grupo Inditex en sXs oȴcinas centrales en /a &orX³a A través de las necesidades de sus clientes, hace tres años inició un proyecto dentro de Nukloo llamado Tempodriver. Según Diego Carbajosa, es una bolsa de empleo “privada en línea, especializada en conductores de camión de terceros países para trabajar en Europa, conectando empresas y conductores de todo el mundo”. Disponen de más de 20.000 conductores de camión registrados y trabajan con más de 50 empresas de transporte europeas. Cuentan con la experiencia de haber ayudado a más de 500 conductores a trabajar en (sSa³a 7iene oȴcinas SroSias \ eTXiSo propio de trabajo en Perú. “La empresa ha democratizado el sector, al no cobrar nada a los profesionales que vienen a trabajar a España”, añadió. La colaboración entre ASETRA y Nukloo – Tempodriver va a permitir a los asociados de ASETRA acceder a una bolsa amplia de conductores de camión, acompañamiento en el proceso de migración de conductores entre países, formación a conductores en conducción europea y su seguimiento posterior a su incorporación en su trabajo en España. Participantes en la mesa redonda de la jornada sobre cómo afrontar los retos del transporte. De izquierda a derecha, Ángel Albillo (Grupo Adarsa), Diego Carbajosa (Nukloo), Virginia Muñoz (ASETRA), Óscar Baños (CONETRANS) y Gustavo Andrés (Scania). ASETRA Valladolid mira al extranjero La asociación vallisoletana ASETRA busca ayudar a las empresas del transporte a contratar conductores extranjeros. Los asociados a ASETRA podrán acceder a una bolsa amplia de conductores de camión

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