74 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2024 MEDIOS DE PAGO / UTA EDENRED DOSSIER “La digitalización forma parte del ADN de UTA Edenred” Alfonso Díaz, director general España y Portugal UTA EDENRED Necesidades de los transportistas “Nuestros clientes demandan soluciones para simplificar su movilidad. Para ello buscan un proveedor que reúna tres requisitos principales: una oferta global para todas sus necesidades de movilidad, con independencia de su tipología de negocio; certidumbre, mediante un socio de viaje con larga trayectoria, solidez y solvencia; y un nivel de digitalización que le ofrezca todas las herramientas de gestión, control y seguridad a tiempo real para tomar las decisiones más eficientes y rentables de una forma rápida y sencilla. Y todo ello con la atención lo más personalizada y cercana posible”. Nuevas Tecnologías “Las empresas de transporte cada vez necesitan un servicio y herramientas más digitales, pero sin perder el trato personal y humano. Todo ello para poder ser más efi cientes y mejorar rentabilidades. La digitalización forma parte del ADN de UTA Edenred y de su grupo Edenred, por ello ofrecemos soluciones digitales para ayudar a clientes por toda Europa y por el resto del mundo. Trabajamos para ser un aliado de las empresas de transporte en movilidad eficiente y segura, in virtiendo grandes recursos en innovación para desarrollar nuevas y mejores funcionalidades, tanto en nuestra aplicación, como en el área de clientes, o para el lanzamiento de nuevos sistemas como el ‘UTA Card Lock’ o “Easy Fuel”, que permitirá el pago mediante APP, y poder operar, activar o desactivar la tarjeta de forma remota, y nuevas funcionalidades en el portal “UTA Service center”. Adaptación de los clientes “Las nuevas herramientas tecnológicas son imprescindibles para la competitividad y buena gestión de las empresas. Nuestros clientes son conscientes de ello, y las van integrando y adaptándose a ellas. Todo cambio puede generar una resistencia, pero las nuevas tecnologías son imprescindibles para mantener la rentabilidad y la eficiencia del negocio de transportes. Los clientes son los primeros interesados en fortalecer la competitividad de su empresa y, por tanto, en buscar soluciones que van desde la reducción de costes operativos hasta la mejora de la seguridad y de la productividad. No se trata sólo de disponer de la tecnología, sino de ayudar al consumidor y dotarle de las herramientas necesarias para sacarle el máximo partido”. Ciberdelincuencia “La seguridad y la digitalización en los medios de pago son un aspecto fundamental para UTA Edenred. Invertimos todos nuestros esfuerzos y recursos para maximizar la seguridad de nuestros medios de pago, con la posibilidad de limitar, controlar y monitorizar en tiempo real las transacciones. Queremos aportar el máximo control para que nuestros clientes puedan visualizar su operativa, las transacciones realizadas por cualquier vehículo de la ȵota a tiem po real y tener un control exhaustivo de todas las operaciones. Además, ofrecemos una gama de soluciones para garantizar la seguridad de nuestras tarjetas, entre ellas la opción de bloqueo y notificación a tiempo real de todas las transacciones a tiempo real las 24 horas al día durante los siete días de la semana”. ΖnWeliJencia $UWificial “La Inteligencia $rtificial (I$) todavía es algo incipiente. De hecho, menos del 10% de las empresas de logística y transporte españolas la utiliza (fuente: UNO Logística), pero revolucionará el control y la gestión del transporte. El uso adecuado de la IA permitirá a las empresas de transporte un mayor control de la actividad, optimización de procesos y mejora de la eficien cia. En UTA Edenred estamos a la vanguardia de este cambio tecnológico para acompañar a nuestros clientes por toda Europa y mejorar su eficiencia y operativa diaria. 1uestro objetivo es que el cliente tome las mejores decisiones en el mejor plazo de tiempo. Queremos ser el socio de confianza para las empresas de transporte en este viaje de transformación imparable que seguirá presente en los próximos años”.
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=