Transporte Profesional 460 Julio/Agosto 2024

70 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2024 MEDIOS DE PAGO / AS24 DOSSIER “Para AS 24 es muy importante la fiabilidad y la seguridad” Antoine Bennevault, responsable AS 24 España y Portugal AS 24 Necesidades de los transportistas “Sin olvidar la base, estaciones de servicio bien ubicadas con un precio competitivo, observamos una creciente demanda hacia servicios que optimicen los procesos administrativos y, sobre todo, en seguridad con las transacciones de las tarjetas, así como la ampliación de servicios como pago de parkings vigilados, áreas de lavados de camiones, tasas/peajes, asistencia en carretera para multas, averías, expatriación, etc. Nuestro CardControl es el más valorado por la seguridad y ȵexibilidad que aporta el control en la ȵota de tarjetas y gastos a las empresas. Así como el pago de parkings vigilados en Europa, que hemos aumentado de forma exponencial, gracias a nuestro acuerdo europeo con el grupo TRAVIS”. Nuevas Tecnologías “Las nuevas tecnologías permiten obtener más y mejor información, que agilizan el tiempo administrativo dedicado al control. A través de nuestro portal web y App AS 24-Fleet Manager, los transportistas pueden realizar gestiones como la consulta de transacciones, gestión y petición de tarjetas, descarga de facturas originales, solicitud de códigos virtuales para repostar, consulta e información de nuestra red de servicios, estaciones de servicio, precios y control de gasto, además de otros servicios que amplían la gestión como CardControl, CardAlert, PASSAlert, que permite configurar las tarjetas con límites de importe, días, horarios, países, estaciones de servicio específicas, etc., y alertas para el control de gastos y consumos. Nuestros clientes valoran estos servicios telemáticos por la comodidad y la eficiencia que ofrecen”. Adaptación de los clientes “Las empresas se han adaptado rápidamente y con pocas reticencias. También se han preocupado de asesorarse a nivel informático para prevenirse de dichos ataques. AS 24 ha trabajado siempre con un sistema cerrado y conectado online 24 horas/365 días. De momento, el apartado donde la tecnología puede ayudar es en la optimización rutas/ costes. Constantemente se desarrollan los cambios digitales oportunos para adaptarnos a las nuevas tecnologías, pero siempre y cuando sean seguras y fiables”. Ciberdelincuencia “AS 24, como parte del grupo TotalEnergies, está preparada y muy concienciada de los peligros de la ciberdelincuencia. Sin embargo, es una de las mayores preocupaciones de la empresa y, por ello, todos los programas y herramientas utilizadas por los empleados del grupo disponen de los elementos de seguridad”. Inteligencia Artificial “Para AS 24 será muy importante la fiabilidad, seguridad y las leyes que cada país implante en esta nueva tecnología. Para nuestros clientes, la IA es una solución parcial, ya que el sector logístico y de transporte convive con un sinfín de imprevistos”.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=