68 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2024 MEDIOS DE PAGO / ANDAMUR DOSSIER “Nos enfocamos en ofrecer un servicio integral y de alta calidad” Juan Diego Guillén, director comercial ANDAMUR Necesidades de los transportistas "Las necesidades más comunes de nuestros clientes se agrupan en varios campos de trabajo. En primer lugar, la eficiencia y rapidez en el servicio son esenciales. Los transportistas necesitan minimizar el tiempo de parada, por lo que ofrecemos servicios rápidos y eficientes en nuestras estaciones, junto con procesos simplificados de pago y gestión. Respecto a la seguridad en las transacciones, contamos con airCODE, una aplicación que garantiza al 100% la seguridad en el repostaje de combustible, evitando posibles fraudes. Además del combustible, los transportistas valoran otros servicios como áreas de descanso, duchas, restaurantes, tiendas, gimnasio y aparcamientos seguros, que mejoran su experiencia y bienestar durante los viajes largos. Las empresas de transporte buscan herramientas que les permitan controlar y gestionar sus gastos de manera efectiva, por lo que ofrecemos soluciones de pago y gestión de ȵotas, como las tarjetas de combustible y los dispositivos de peaje. También disponen de un área privada, Andamur Connect, para gestionar y visualizar toda la documentación de forma sencilla". Nuevas tecnologías "En materia de digitalización de procesos, la digitalización ha permitido una mayor eficiencia en la gestión de flotas y en las operaciones diarias. Hoy en día, los transportistas y las empresas de transporte utilizan sistemas de gestión y aplicaciones móviles para monitorizar en tiempo real el estado de sus vehículos, planificar rutas y gestionar el consumo de combustible. Esto ha reducido los tiempos de inactividad y ha mejorado la planificación logística. En materia de pagos y facturación, se han simplificado los procesos, pues el uso de tarjetas de combustible permite transacciones rápidas y seguras. Esto, unido a las plataformas de gestión integrada, permiten a las empresas centralizar la administración de sus operaciones. Además, facilitan la coordinación entre diferentes áreas como la gestión de combustible, el mantenimiento de vehículos, y la planificación de rutas, proporcionando una visión general y detallada del desempeño de la flota". Adaptación de los clientes "En Andamur hemos observado que, en general, la mayoría de nuestros clientes ha reconocido los beneficios y se ha adaptado, tantos a los cambios tecnológicos en su organización como a los implementados por la nuestra para la optimización de nuestros servicios. Aunque también es reseñable que ha habido algunas reticencias y preocupaciones, sobre todo con relación a la seguridad. Muchas empresas de transporte han visto mejoras significativas en la eficiencia operativa, la gestión de costes y la seguridad gracias a la adopción de nuevas tecnologías. La integración de sistemas digitales, plataformas de gestión integrada y pagos electrónicos ha permitido una mayor transparencia y control. Incluso las empresas más pequeñas, aunque a un ritmo más lento, están adoptando estas tecnologías mediante soluciones modulares y escalables que se ajustan a sus necesidades y capacidades. No cabe duda de que, aunque la adaptación a las nuevas tecnologías ha presentado desafíos, la mayoría de nuestros clientes ha reconocido los beneficios y ha tomado medidas para superar las reticencias que se hayan podido presentar de forma inicial". Ciberdelincuencia "En Andamur prestamos mucha atención a la seguridad a todos los niveles, por ende, nos tomamos muy en serio la amenaza de la ciberdelincuencia, por lo que hemos implementado una estrategia integral de seguridad para proteger tanto nuestros sistemas como la información de nuestros clientes. Para brindar una experiencia segura y confiable a nuestros clientes en cada etapa de su viaje, hemos desarrollado cuatro pilares fundamentales: airCODE, tarjetas con límite de seguridad, alertas antifraude y parkings de seguridad. Todo esto está respaldado por la certificación ISO 27001, que garantiza la máxima seguridad en todas nuestras transacciones". Inteligencia Artificial "En Andamur, estamos explorando diversas aplicaciones de IA para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros clientes. Con respecto a los medios de pago, a través de la IA en el futuro podemos personalizar aún más los servicios que brindamos, pues, por ejemplo, podríamos ofrecer soluciones de pago personalizadas basadas en el comportamiento y las preferencias de nuestros clientes, mejorando su satisfacción y lealtad".
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