Transporte Profesional 460 Julio/Agosto 2024

66 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2024 MEDIOS DE PAGO / EUROWAG DOSSIER “Los clientes buscan soluciones flexibles y seguras” Enric Perales, jefe de Ventas España EUROWAG Necesidades de los transportistas “En Eurowag, vemos que los servicios más demandados por parte de nuestros clientes hacen referencia a buscar soluciones de pago flexibles y seguras, así como tener la información más completa posible de todos los servicios contratados. El poder ofrecer una amplia gama de servicios integrados es algo que nos distingue y está muy bien valorado por parte de los clientes”. Nuevas tecnologías “Estamos a la vanguardia de la tecnología en el sector, por lo que desarrollamos nuestro producto estrella, EVA, que es más que sólo un dispositivo. Se trata de una solución de pago de peajes y gestión de ȵotas por Euro pa. Nuestra tecnología permite controlar la ubicación en tiempo real de los vehículos, planificar rutas, incluso evaluar el estilo de conducción de los chóferes. También desarrollamos Eurowag Pay, una funcionalidad de nuestra aplicación Eurowag con la que se puede pagar el combustible con el móvil. Es muy práctico porque no se depende de una tarjeta de plástico, ni hay que recordar los PIN de las tarjetas, ya que las transacciones van protegidas con un único PIN o lectura biométrica”. Adaptación de los clientes “Para combatir posibles ataques, hemos desarrollado sistemas de seguridad para nuestra cartera de productos, y para cualquier actualización mantenemos a nuestros clientes informados en todo momento para enseñarles cómo funciona y que tengan el control de sus transacciones”. Ciberdelincuencia “Nuestros clientes pueden estar tranquilos, ya que Eurowag está preparado para afrontar esas amenazas. Nuestros productos vienen equipados de forma gratuita con protección antifraude. Para nuestras tarjetas de combustible ofrecemos el Bloqueo de Tarjetas, con el que la tarjeta va bloqueada en todo momento, y sólo se desbloquea durante 30 minutos al enviar un SMS a un número especial, o a través del portal del cliente. Si el cliente tiene un dispositivo EVA, también ofrecemos el sistema Fuel Guard, que detecta por GPS la ubicación del dispositivo en el camión, y la de la tarjeta de combustible con la que se quiere repostar. Así, el sistema sólo dejará repostar si ambas ubicaciones coinciden en la misma estación, impidiendo la posibilidad de transacciones fraudulentas. Nuestra última solución es Eurowag Pay, con la que es posible el pago sin necesidad de utilizar la tarjeta física por parte del conductor, y evitar así el robo de tarjetas y las posteriores transacciones fraudulentas que se pueden llegar a producir con ellas. El sistema es fácil de usar y muy seguro, ya que va protegido de lectura biométrica o PIN”. ΖnWeliJencia $UWificial “La Inteligencia $rtificial está desempeñan do un papel cada vez más importante en la evolución de los medios de pago. Una área muy cercana a nuestra industria es la detección de fraudes: los algoritmos de IA pueden detectar patrones de comportamiento fraudulentos y realizar análisis en tiempo real para prevenir transacciones fraudulentas, lo que aumenta la seguridad de los pagos. Asimismo, la IA puede analizar los datos del usuario para ofrecer experiencias de pago personalizadas, como sugerir métodos de pago preferidos, proporcionar ofertas personalizadas y facilitar la navegación en las aplicaciones de pago. En cuanto a la posventa, cada día más se utiliza más la asistencia virtual: los chatbots y asistentes virtuales impulsados por la IA pueden brindar soporte al cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana, para consultas relacionadas con pagos, transacciones y problemas de cuenta”.

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