Transporte Profesional 460 Julio/Agosto 2024

64 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2024 MEDIOS DE PAGO / CEPSA DOSSIER “Hemos desarrollado nuestro propio medio de pago” Javier López Aranguren, director comercial CEPSA CRT CEPSA Necesidades de los transportistas “En un mundo tan maduro y competitivo como el transporte, la necesidades de las empresas giran alrededor de tres ejes importantes: por un lado, precios competitivos y estrategias para reducir los costes operativos y poder mantener la rentabilidad, por otro lado, es fundamental tener el control de operaciones e información inmediata. Y, por último, innovación y adaptación a los cambios del mercado para ganar en ȵexibilidad y po der mejorar la eficiencia y el servicio a sus clientes. Desde Ressa ofrecemos un amplio abanico de productos y servicios para acompañar a las empresas de transporte en todo su recorrido. No podemos olvidar las necesidades de los conductores, cada vez hay más concienciación para dignificar la profesión del transportista con espacios seguros, lugares donde el conductor se pueda dar una ducha, comer, descansar y todo ello en un entorno agradable y acorde a sus necesidades. En Ressa estamos desarrollando nuestro propio concepto de Truck Village, una red de espacios women friendly que aúne todas las necesidades que pueda tener un conductor cuando se encuentra a miles de kilómetros de su casa”. Nuevas tecnologías “La evolución de la tecnología ha tenido un impacto significativo en el transporte, introduciendo innovaciones que están transformando la manera en que nos movemos y transportamos bienes. Por un lado, el Big data y los análisis predictivos ayudan a analizar gran cantidad de datos, optimizando la eficiencia y la seguridad en el transporte. También ha habido grandes avances en la tecnología de productos y mejora de prestaciones de los motores. Gracias a todo esto ya disponemos, como sociedad, de distintas alternativas para reducir la huella de carbono y crear entre todos un mundo más sostenible. A través de nuestra estrategia, llamada Positive Motion, Cepsa tiene el compromiso de liderar la movilidad y la energía sostenible para crear valor y un futuro mejor para todos. Por este motivo ofrecemos a nuestros clientes una gama de productos y servicios sostenibles en función de la tipología de transporte: electricidad, biodiesel o biogás son realidades que ya estamos ofreciendo”. Adaptación de los clientes “Es esencial mantener un enfoque ȵexible y proactivo para superar los desafíos que tenemos delante. El transporte no vive ajeno a esta realidad y, como sector esencial para el país, ya nos estamos adaptando sin ningún problema a los diferentes cambios. No se trata de cambiar por cambiar: estamos evolucionando y adaptando las nuevas tecnologías y servicios sobre la base de las diferentes necesidades de cada tipología de transporte y las diferentes alternativas disponibles”. Ciberdelincuencia “Desde Cepsa utilizamos todo un abanico de algoritmos para identificar patrones de comportamiento anómalos y prevenir transacciones fraudulentas. Analizamos todas las transacciones y detectamos comportamientos atípicos o imposibles. Además, hemos desarrollado nuestro propio medio de pago. Desde el área reservada de la web y mediante sencillos e intuitivos clicks, el gestor de flota puede establecer una serie de reglas y normas que dan control, robustez y seguridad a la transacción. Es un medio de pago que es inmediato, elimina el plástico y necesita de una doble autenticidad para poder efectuar el suministro”. ΖnWeliJencia $UWificial “La inteligencia artificial (I$) está revolucio nando el transporte de múltiples maneras, mejorando la eficiencia, la seguridad y la ex periencia del usuario. Además, a medida que la tecnología continue evolucionando, se espera que las aplicaciones de IA en los pagos continúen expandiéndose, proporcionando experiencias más seguras y convenientes para los usuarios y optimizando las operaciones para las empresas”.

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