“cargada”. Todos los mandos y botones están bien situados con respecto al puesto de trabajo, a una distancia adecuada y son de fácil uso, además nos gusta que se haya descargado de mandos el panel central aprovechando la puerta izquierda. Pese a lo anterior creemos que es un buen momento para situar los automatismos en alguno de los radios del volante. En algunas ocasiones en que queremos actuar sobre ellos con rapidez hay que forzar un tanto el gesto. Siempre hemos alabado la correcta situación de estos, en los tiempos que desde Scania demostraban la audacia de colocarlos en el volante mientras otros fabricantes eran más reticentes a hacerlo. Hoy por hoy hemos ido descubriendo que hay mejores lugares para ubicarlos sin que haya que sacarlos del volante. Esta cabina es amplia y aunque, lógicamente, lo es más la S por su piso plano, la ventaja de tener Penos superficie Irontal puede ser un punto determinante para elegirla. El túnel motor no deja de ser algo aparatoso, pero no lo suficiente coPo para que este determine elegir o no, esta cabina. De ancho mide 85 cm y de alto algo más de 15, pero nos deja libre hasta el techo casi dos metros por lo que teniendo todo ello en cuenta, creemos que la Yentaja de consuPo pesa, finalPente, P£s Vemos detalles de calidad como los parasoles reforzados, el grupo de armarios sobre la litera, debajo de esta y sobre la luna frontal, así como la cama y sobre todo la dirección asistida eléctricamente. Nos gusta su funcionamiento, pero cuando hay viento lateral (como resultó el día de la prueba) el sistema tiende a colocar al vehículo en el centro del carril por lo que, si quieres ir cerca del arcén tienes que “pelearte”, en cierta forma, con ella. Con todo, después de “coger” el aire a este mecanismo ya no querremos los sistemas tradicionales. Y siguiendo este hilo, vemos un tanto excesivo el sonido de la alarma que nos avisa que estamos pisando las líneas, no es demasiado alto, pero sorprende. Si nos fijamos en la parte baja de la calandra veremos una lista de color azul, distintivo de los camiones impulsados con electricidad. Una de las ventajas de los camiones eléctricos es su baja rumorosidad: arrancados y con la ventana bajada pudimos oír sin problemas al fotógrafo. Las baterías que usa Scania son de ion litio y cátodo del tipo NMC con una capacidad de 624 kWh y 3.600 kilos de peso Julio / Agosto 2024 / Transporte Profesional 57 SCANIA: CONTACTO CON EL NUEVO 45R A 4X2 NB Ficha Técnica Scania 45 R A 4X2 NB MOTOR Modelo EM C 3-6 Tipo 3 rotores de imanes permanentes Potencia 450 kW Par 3.500 Nm EJES Eje delantero 9.000 kg Puente trasero Scania GE281 de 11.500 kg Relación del grupo 3,36:1 Caja de cambios Automática de seis velocidades SUSPENSIÓN Delantera Ballestas parabólicas Trasera Neumática de 4 balonas para 11.5000 kg. RUEDAS Neumáticos 315/70 R (traseros); 385/55R (delanteros) Llantas 22,5 EQUIPO ELECTRICO Pack de Baterías 3 baterías de ion litio (tipo NMC) 208 kW/h cada una y 1.200 kg unidad Autonomía Hasta 350 km para la unidad probada Carga 375 kW (500 A) 83 minutos de vacío a 100 % Conector CCS Tipo 2 PESOS Y DIMENSIONES Tara tractora 11.100 kg Tara conjunto 20.500 kg M.M.TC 74.000 kg MM en prueba Distancia entre ejes 4.150 mm Longitud 6.450 mm Altura 3.900 mm
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=