colocadas en el chasis en lugar del depósito y del filtro de part¯culas de IorPa que podePos considerar que hay 1,5 baterías por lado. Así, la capacidad total es de 624 kWh y cada una de ellas tiene un potencial de 208 kWh de energía nominal, 314 Ah de capacidad nominativa y 1.200 kilos de peso. Se trata de acumuladores fabricados en Suecia de ion litio del tipo NMC, es decir, que el cátodo está formado por níquel, cobalto y manganeso, pero poco nos dice esto a los conductores. Cada fabricante ha elegido los componentes en función de sus necesidades y la experiencia nos dirá cuál de ellas resistirá mejor el paso del tiempo. A los mandos estos camiones no encontramos muchas diferencias si los comparamos Julio / Agosto 2024 / Transporte Profesional 55 SCANIA: CONTACTO CON EL NUEVO 45R A 4X2 NB El primer vehículo de recorrido regional, entregado en enero por Scania, fue para la empresa noruega Asko, pionera y ambiciosa compañía de Oslo que pretende estar libre de camiones impulsados por combustibles fósiles en el año 2026. Los vehículos entregados han sido del mismo modelo que hemos probado en esta ocasión, el 45 R con una disposición distinta a la probada, se trata de rígidos de tres ejes diseñados para arrastrar un remolque de dos, un total de 44 toneladas, en el país nórdico, para estas combinaciones. Asko es una empresa que se dedica al transporte y logística para abastecimiento de supermercados por lo que el hecho de hacer rutas fiMas facilita mucho la logística de este tipo de camiones. ASKO, LA EXPERIENCIA NORUEGA Mientras no se invierta algo más en infraestructuras es necesario utilizar sistemas alternativos para cargar estos camiones. El cambio que monta este vehículo es automático de seis velocidades, aunque mantiene la misma palanca de uso que en otros modelos. Scania mantiene el control de los automatismos en la parte baja del volante y con el mismo formato que en los camiones térmicos. Al igual que en modelos diésel este camión ya ofrece el freno de aparcamiento electrónico.
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