Transporte Profesional 460 Julio/Agosto 2024

• Facturación anual: 2.633 millones de euros • Empleados: más de 6.000 • Unidades conectadas: más de 108.000 • Unidades refrigeradas producidas: más de 30.000 • Unidades fabricadas al año: más de 57.000 • Cuota de mercado en Europa: 26% • Ejes fabricados: más de 1,8 millones de unidades • Remolques financiados: 38.700 • Previsión de producción en 2024/25: 40.000 • Se esperan nuevos incrementos de costes que tendrán que trasladar a sus clientes, aunque sus soluciones TCO (Coste Total de Propiedad) reducirán los costes operativos • Están comprometidos en reducir la burocracia para crear un proceso de negocio dinámico e innovador • Apoyan a sus clientes en la transformación digital ofreciéndoles servicios digitales, permitiendo aumentar la eficacia en sus negocios • /a sostenibilidad y la eficiencia económica no son contradictorias la compañía trabaja para ofrecer productos que permiten ahorrar dinero a sus clientes Schmitz, en cifras Las claves de Schmitz Cargobull El ritmo de producción de la fábrica de Vreden será de 80 vehículos refrigerados al día. A dos kilómetros de la fábrica de semirremolques frigoríficos se producen los equipos de frío de Schmitz. Las carrocerías Schmitz fabricadas en Vreden son para el transporte bajo temperatura y para carga seca. SCHMITZ CARGOBULL Tras la pandemia de la Covid, las disrupciones de producción, la escasez de materias primas y el aumento de los costes laborales, Schmitz Cargobull está aumentando de nuevo su cuota de mercado, que bajó al 22,5% en marzo de 2020 y que vuelve a establecerse en el 26% (ya sin contar con el mercado británico, fuera de la Unión Europea). Fábrica de frigos En Vreden (Alemania), unos 2.000 empleados producen semirremolques con carrocería refrigerada para transporte controlado por temperatura y carga seca, así como unidades de refrigeración de transporte Schmitz Cargobull S.CU. Como resultado de la expansión de la fábrica, en el futuro Schmitz Cargobull podrá producir hasta 80 vehículos refrigerados al día en un modelo de dos turnos. Schmitz Cargobull también está invirtiendo en su "Cargobull Event Campus", un lugar para eventos y capacitación ubicado justo al lado de las instalaciones de la empresa. A unos dos kilómetros de las instalaciones de producción de semirremolques con carrocería, se producen unidades de refrigeración de transporte Schmitz Cargobull S.CU en Vreden-Gaxel. Novedades Las novedades que serán presentadas por Schmitz Cargobull al público profesional en septiembre en Hannover consisten en variantes de equipos para un transporte económico y sostenible en los sePirrePolques Irigor¯ficos 6 .2 &22/ \ 6 .2e &22/, el sePirrePolque Irigor¯fico con un eje direccional 6 .2 CITY para la distribución urbana o el semirremolque de carga seca S.BO PACE combinado por primera vez con el cuerpo aerodinámico EcoFIX. En el caso de portacontenedores, Schmitz Cargobull introduce el chasis de contenedor semirremolque S.CF con un generador autónomo instalado de fábrica. Para la carga general, dos novedades: el semirremolque de lona S.CS X-TOUGH con chasis robusto y cuerpo aerodinámico EcoFIX y el BERGERecotrail, ahora con toda la gama de servicios disponibles de Schmitz. Para el sector de obras y construcción, se presenta el rePolque basculante 6 .Ζ con mayor carga útil y con telemática de remolque TrailerConnect®, sistema de pesaje a bordo digital y sistemas de cámaras integrado. Por último, Schmitz ha invertido en digitalización para ofrecer a sus clientes la conexión integral con el vehículo, para gestionar los datos que genera la ȵota \ oIrec«rselos a sus clientes. En eso consiste “Cargobull PartnerConnect”, la nueva plataforma de comunicación para los socios de servicio de Schmitz Cargobull. También se añaden nuevos servicios digitales: mantenimiento predictivo, centro de gestión de datos y Tour-Track. Julio / Agosto 2024/ Transporte Profesional 51

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