MARCAS MANcelebra 50 años en España El fabricante germano MAN celebra sus primeros 50 años de actividad en nuestro país. En un acto celebrado en Madrid y conducido por su director general en España y Portugal, Stephane de Creisquer, ha contado con la presencia de Roman Sitte, máximo responsable para Europa de la compañía. RedacciónA mbos expresaron su agradecimiento y reconocimiento al mercado espa³ol por la confian]a depositada en la marca por los clientes durante décadas. Durante este medio siglo, MAN se ha consolidado como marca de referencia en el mercado español, cubriendo toda la geografía para que cualquier cliente pueda tener un punto de servicio a menos de 30 minutos de su base. La trayectoria de MAN ha estado marcada por el compromiso y por situar al cliente en el centro de todo, con el objetivo de siPplificar su labor diaria \ de acoPpa³ar le en todo momento. La celebración sirvió para hacer un repaso amplio por los 50 años de historia, que De Creisquer fue desgranando desde sus inicios, en Madrid, en la década de los 70, bajo el nombre de Codima y de la mano de José Luis Schuler. De los 23 puntos de asistencia con que contaba MAN en aquella época, tres siLa actualidad viene marcada por la electromovilidad, cuyas ventas comenzaron en 2021 con tres eTGM en operación para el cliente Alimerka, continuó en 2022 con los primeros autobuses urbanos eléctricos MAN Lion’s City 12 E y se completará en 2025 con las primeras entregas a clientes del eTruck, tanto en tractora como en configuraciones rígidas. Todo esto ha sido posible, en palabras de Stephane de Creisquer, “gracias a todos los departamentos, sin excepción, y todas las personas que los componen, que trabajan cada día para que el cliente esté satisfecho con nuestra labor, compruebe que cumplimos con nuestros compromisos y sean conscientes de que pueden depositar, sin ninguna SreoFuSaFiµn su Fonfian]a en esta marFa” Hoy, MAN España está compuesta por 584 empleados propios y 800 de su red de distribución y posventa. Cuentan con 71 talleres de mantenimiento y reparación y una red distribución de 1 concesionarios y seis regiones de venta propia. MAN, hoy guen en activo: Talleres Esga, Servidiésel y Automoto (hoy conocido como Covigal y Dalonga). En aquellos años, las ventas de camiones MAN (todos dúmperes para obra con morro y la gama ligera G90) se solapaban con las de tractores de la marca alemana )endt /a actiYidad se relan]ó en , PoPento en la que se liberali]ó la Yenta de camiones en España. 1987, fecha clave Esto permitió que la presencia de MAN en España fuera creciendo, al igual que su red 46 Transporte Profesional / Julio / Agosto 2024
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=