MASAS Y DIMENSIONES Organizada por la Asociación de Cargadores de España (ACE) y Transprime - SPANISH SHIPPERS' COUNCIL y moderada por Josep Maria Fortuny. En ella participaron Sergio García, Product Manager de Schmitz Cargobull Ibérica; Jordi Jané CEO de Fustens Jané; Pedro Martínez, secretario general de CETM Animales Vivos y asesor técnico y director de ventas de BERDEX España, y Julio Viartola, director de ASFARES. Antes del comienzo del debate, Daniel Fernández, subdirector general de Planificación 6ectorial \ 'esarrollo de la *eneralitat de Cataluña, dio a conocer los resultados de la prueba experimental de implantación de las 44 toneladas llevada a cabo en dicha Comunidad Autónoma. Además, presentó el novedoso sistema instalado en ciertas vías de esta comunidad para cuantificar de Panera e[acta el grado de desgaste en las infraestructuras y la reducción de emisiones con la implantación de las mismas. 8na Ye] finali]ada la presentación se pasó al debate, en el que Sergio Garcia y Julio Viartola, como primeros intervinienMasas y dimensiones y su efecto en el transporte de animales vivos Durante la celebración del SIL de Barcelona también tuvo lugar la mesa redonda sobre la modificación de las masas y dimensiones en la que CETM participó a través de su asociación integrada, CETM Animales Vivos. Pedro Martínez, secretario general de CETM Animales Vivos. tes y desde el punto de vista de los fabricantes, apuntaron que la nueva norma de masas y dimensiones probablemente active la demanda nacional de vehículos euromodulares, y resaltaron la sintonía con la que se está llevando la medida a nivel de la Unión Europea. La casuística del transporte de animales vivos Pedro Martinez, en representación de CETM, destacó la importancia de aprobar la nueva reglamentación para la especialidad del transporte de animales vivos. El secretario general de CETM Animales Vivos recalcó que por cuestiones técnicas sus vehículos taran más que un semirremolque convencional por los sistemas de suelos móviles, abatibles y bebederos. Además, recalcó que por temas de bioseguridad y bienestar animal una vez que se cargan los animales, estos no deben retornar a granja, y por tanto se puede dar la casuística de sobrepasar el límite máximo de masa, algo que no ocurrirá con la futura aprobación de la medida. Respecto a la altura de 4,5 metros que presenta el borrador del docuPento que recoge la Podificación de las masas y dimensiones, señaló que era totalmente necesario para el sector ganadero, ya que por bienestar animal ciertos vehículos como el de transporte de bovinos estaban obligados a ir a 4,20 o 4,30 metros de altura cuando van cargados. Desde CETM Animales Vivos también apuntaron que habían presentado un par de alegaciones al documento pidiendo que la altura máxima de 4,5 metros para el transporte de animales vivos no fuera exclusiva para vehículos de techo elevable y que fuera de aplicación a todo tipo de carrocerías. Pedro Martínez explicó que esto es necesario para poder amortiguar a futuro las medidas expuestas en el borrador del nuevo reglamento de bienestar animal en el transporte, donde se incluyen alturas mínimas por especies, algo totalmente novedoso para el sector. Por último, intervino Jordi Jané como representante del sector maderero, recalcando que la medida era satisfactoria pero que para su sector se había quedado corta, y plasmó la necesidad de equipararla a la de los países vecinos. DESDE CETM ANIMALES VIVOS PEDIMOS QUE LA ALTURA MÁXIMA DE 4,5 METROS PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS SEA DE APLICACIÓN A TODO TIPO DE CARROCERÍAS Julio / Agosto 2024 / Transporte Profesional 45
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